Autobuses / Noticias

Tampoco funcionan las máquinas para recargar las tarjetas de autobús

17 de Septiembre de 2014 Leído 723 veces

El Grupo Municipal Socialista denuncia, una vez más, el pésimo mantenimiento que realiza la UTE-BUSBUR a los autobuses urbanos. A la flota envejecida, el deficiente funcionamiento de las rampas, o la no utilización del aire acondicionado para que los autobuses puedan subir cuestas, se une ahora el apagón informativo que se produce en los paneles informativos y el abandono de las máquinas para recargar las tarjetas de autobús.

El concejal socialista Carlos Andrés Mahamud ha criticado la mala gestión del PP y la dejadez en la que se encuentra uno de los principales servicios públicos municipales. “Las máquinas donde se recargan las tarjetas del bus están en un estado de abandono hasta ahora desconocido”, ha dicho el edil, quien explicó que la empresa PANINI, encargada de este mantenimiento, tiene este contrato asociado al del Renting de la UTE-BUSBUR.

En la actualidad, el 13% de las máquinas distribuidas por la red comercial no funcionan, por lo que muchos usuarios se ven obligados a tener que abonar el precio del billete a un coste más elevado sólo por la imposibilidad de poder recargar su tarjeta en la zona de residencia. A juicio de Ándrés Mahamud, “es mucha casualidad que todo el mantenimiento de los autobuses sea tan deficiente y que todo esté bajo la responsabilidad de la UTE-BUSBUR, a quien el Ayuntamiento le ha cedido los talleres, las herramientas, las instalaciones, personal, información y todo lo necesario para que haga negocio con unos recursos públicos y sin arriesgar lo más mínimo”.

El concejal exigió al responsable del SAMYT que tome “las medidas necesarias y urgentes que la situación requiere para arreglar las tremendas deficiencias que cada día se acumulan en el servicio”. Recordó que el PSOE ha venido criticando reiteradamente la adjudicación “a dedo” de estos contratos en los que los procedimientos de contratación arrojaban sombras sobre el máximo responsable, el Sr. Rebollo.

En breve se conocerá la empresa adjudicataria del renting de 10 autobuses urbanos para los próximos 13 años. “Desde el grupo Socialista estamos convencidos de que la mala experiencia de la UTE actual en el mantenimiento debería tener reflejo en la decisión de renovar o no a esta empresa, cuya tarea está quedando más que en entredicho para los intereses municipales”, concluyó.