Sanidad / Proposiciones y Preguntas

El PSOE pide información sobre el centro de salud Gamonal- Capiscol

9 de Septiembre de 2015 Leído 488 veces

RUEGO que formula Daniel de la Rosa Villahoz, portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Burgos, con NIF G-28477727, y dirección en Plaza del Rey San Fernando nº 2, 2º derecha, de acuerdo con lo establecido en el artículo 44 del Reglamento Orgánico y de Funcionamiento del Ayuntamiento de Burgos (BOP del 12/11/2012),

El pasado 25 de junio, el Sr. Alcalde anunció públicamente que iba pedir al por entonces Presidente en funciones de la Junta de Castilla y León, el Sr. Juan Vicente Herrera, que si resultara de nuevo reelegido en el cargo, priorizara entre otras dotaciones para la ciudad, el nuevo centro de salud para los barrios de Gamonal y Capiscol.

Una petición que no hace más que evidenciar la falta de compromiso del Sr. Herrera sobre una dotación sanitaria que se lleva demandado desde 2003 y que daría un mejor servicio a una población de referencia de 20.000 personas que llevan 30 años asistiendo a unas instalaciones sanitarias insuficientes y deterioradas.

Cabe recordar que el Pleno del Ayuntamiento de Burgos ya aprobó el 17 de abril de 2009 la cesión de una parcela de 6.200 m2 en el entorno del Silo de Capiscol y que la Junta de Castilla y León aprobó en 2011 el proyecto básico incorporando en sus presupuestos para ese año, partidas plurianuales con un importe de 8.278.119 €. Sin embargo y desde entonces, el presupuesto anual de la Junta de Castilla y León ha hecho desaparecer el proyecto del nuevo centro de salud “García Lorca” de que nada se ha vuelto a saber.

Por lo expuesto,

RUEGO se nos informe sobre si dicha petición anunciada por el alcalde ha sido formulada formalmente y que en caso de que así sea, se nos dé traslado de la respuesta. En caso contrario ruego se dé traslado por escrito de forma inmediata, tanto al Presidente de la Junta de Castilla y León como al Consejero de Sanidad, sobre la necesidad de que se apruebe el proyecto de ejecución de la obra del nuevo centro de salud “García Lorca” para qué esta dé comienzo lo antes posible. Para ellos pedimos que se solicite una modificación de créditos en el presupuesto de la Junta de Castilla y León para la inclusión de una partida presupuestaria para este fin.

Burgos, a 8 de septiembre de 2.015




Daniel de la Rosa Villahoz

AL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE BURGOS

 Fichero adjunto - DOCX (1.19 Mb)