Juventud / Noticias

El PSOE solicita un informe detallado sobre la actividad del Centro de Creación Musical

El PSOE solicita un informe detallado sobre la actividad del Centro de Creación Musical

10 de Septiembre de 2015 Leído 583 veces

El Grupo Municipal Socialista quiere saber si se están cumpliendo los objetivos iniciales del centro.

El concejal socialista, David Jurado, pide explicaciones al Equipo de Gobierno sobre el uso que hace del Programa de Voluntariado Europeo.

El PSOE ha registrado en el Ayuntamiento un escrito en el que solicita al área de Juventud información sobre las actividades del Centro de Creación Musical para saber si está cumpliendo con el reglamento de la instalación, que comenzó a andar en el año 2009.

El concejal socialista, David Jurado, deja claro que el grupo municipal socialista apoya a “El Hangar”, pero en su idea inicial como impulso a grupos de música locales. Sin embargo, el problema radica en el modelo de gestión, que desde el Ayuntamiento fue cedido a una empresa privada, sin ninguna vigilancia municipal.

Ante este escenario, Jurado afirma que una vez se tengan los informes se analizarán todos los datos, y no descarta la opción de pedir una modificación de la condiciones contractuales para contar con un gerente en el Centro de Creación Musical que vele por que se cumplan los objetivos iniciales de la instalación: dar cabida a los grupos locales para sus ensayos, y llevar a cabo un plan de formación complementaria.

David Jurado tiene claro que “el ayuntamiento debe mantener el control de la instalación”. Desde el Partido Socialista recuerdan que el contrato se firmó por 10 años, a coste cero, con una opción de prórroga por 5 años más.

Voluntario europeo.- Por otra parte, David Jurado, ha denunciado esta mañana la intención del Equipo de Gobierno de traer a jóvenes del Programa de Voluntariado Europeo a nuestra ciudad a trabajar en lugares que no son dependencias municipales.

El edil socialista apunta que ha intentado contar con un joven de este programa para que trabajará en el Albergue Juvenil, espacio que todavía no está en funcionamiento pero que va a gestionar una empresa privada. Y como recuerda Jurado los voluntarios tienen que desarrollar su actividad formativa en “dependencias municipales”.

Situación que como denuncian desde el PSOE no es la primera vez que ocurre, por ello el edil socialista subraya que se mantendrán atentos ante estas “ocurrencias del PP”.

 Fichero adjunto - PDF (919.69 Kb)