Sanidad / Noticias

El Ayuntamiento de Burgos pide a la Junta la recuperación del Hospital de Burgos

El Ayuntamiento de Burgos pide a la Junta la recuperación del Hospital de Burgos

11 de Septiembre de 2015 Leído 617 veces

La proposición presentada por el PSOE logra el objetivo de luchar por una sanidad pública para los burgaleses a pesar del voto en contra del Partido Popular y de la abstención de Ciudadanos.

El portavoz socialista afirma que estará vigilante para ver si el centro de salud de García Lorca se licita el próximo año, tal y como se han comprometido desde la el Gobierno regional.

El Ayuntamiento de Burgos, a propuesta del Grupo Municipal Socialista, solicitará a la Junta de Castilla y León, administración competente sobre el Hospital Universitario de Burgos, que encargue inmediatamente cuantos informes técnicos, jurídicos y económicos sean oportunos para determinar lo antes posible la fórmula de recuperación más ventajosa para sus intereses, tanto de la titularidad del hospital como para la gestión directa y exclusiva del mismo.

Esta es la decisión que ha tomado hoy el Pleno del Ayuntamiento de Burgos a petición del PSOE, con el apoyo de Imagina Burgos y de la concejal no adscrita Silvia Álvarez de Eulate. Una propuesta que no ha contado con el apoyo del PP que una vez más ha votado en contra de esta cuestión. Por su parte, el grupo Ciudadanos se ha abstenido, aunque ha considerado que el objetivo es importante.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel de la Rosa, ha puesto en duda la “eficiencia” de una infraestructura que ha tenido un sobre coste de superior a los 600 millones de euros.

Además, durante su intervención ha recordado las palabras del consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, quien reconoció hace unos meses que no volvería a utilizar el modelo de gestión del Hospital Universitario de Burgos.

Por otra parte, el socialista, ha subrayado que esta petición, que hoy ha sido aprobada por el Pleno del Ayuntamiento de Burgos, es una “necesidad” para la capital. Y ha dejado claro que el PSOE “quiere la recuperación del Hospital para la ciudad de Burgos”.

De la Rosa, durante su intervención en la sesión plenaria, ha pedido a la Junta de Castilla y León que se ponga a trabajar cuanto antes para ver cual es la mejor fórmula para llevar a cabo el rescate del Hospital Universitario de Burgos.

Centro de Salud “García Lorca”.- Asimismo, en el turno de ruegos y preguntas el alcalde ha respondido a la pregunta que el martes registraba el portavoz socialista sobre el futuro centro de salud de Gamonal Capiscol. La respuesta ha sido que la Junta de Castilla y León se ha comprometido para licitar las obras a lo largo del año 2016. Ante escenario, De la Rosa ha anunciado que estará “vigilante” para que se cumpla lo prometido.