Autobuses / Noticias

Fernández Santos considera prioritario suprimir el servicio de renting y comprar nuevos autobuses

Fernández Santos considera prioritario suprimir el servicio de renting y comprar nuevos autobuses

21 de Septiembre de 2015 Leído 620 veces

El Grupo Municipal Socialista reitera su apuesta de que el Servicio de Autobuses Urbanos sea administrado directamente por el Ayuntamiento de Burgos.

Los socialistas se opondrán a la privatización del servicio

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Burgos, Antonio Fernández Santos, ha sido claro “en el último años la red de autobuses urbanos ha perdido viajeros y el servicio se ha encarecido para el consistorio”. El socialista tiene claro que este escenario es consecuencia de una “mala gestión” del servicio por parte del Equipo de Gobierno.

Ante esta situación, desde el Grupo Municipal Socialista apuestan porque el Servicio de Autobuses Urbanos sea administrado por una Gestión Directa del Ayuntamiento de Burgos. “Nos opondremos a cualquier intento de privatizar este Servicio”, concluyó Fernández Santos.

El socialista cree que es necesario acometer una nueva red de líneas de los Autobuses Urbanos, que responda “a las necesidades actuales y que reduzca frecuencias y garantice la puntualidad”.

Asimismo, también cree que es el momento de dejar de lado el renting de autobuses y de asumir la compra de 20 vehículos a lo largo de esta legislatura y ha defendido una prórroga en el alquiler de los ya existentes y cuyo contrato de renting finaliza el próximo año, hasta que se complete la adquisición de los autobuses en propiedad. Fernández Santos lo tiene claro esta fórmula lo único que hace es “arruinar el servicio”.

Por otra parte, y centrándose en el capítulo de personal el edil socialista insiste en la necesidad de incrementar el número de trabajadores con contrato indefinido. Actualmente el servicio cuenta con 156 conductores de los cuales 50 no son personal fijo lo que genera “incertidumbre y falta de seguridad”.

Fernández Santos también considera necesario actualizar las tarifas. Desde el Grupo Municipal Socialista apuestan por mantener el precio de las tarjetas, y defiende la opción de incrementar el billete para los usuarios no habituales. Asimismo, defienden la gratuidad del transporte público para menores de hasta 12 o 14 años y la aplicación de una tarifa especial para jóvenes.