Mujer / Noticias

El PSOE insiste en la necesidad de prohibir los anuncios de prostitución

El PSOE insiste en la necesidad de prohibir los anuncios de prostitución

23 de Septiembre de 2015 Leído 1912 veces

La secretaria de igualdad de la Agrupación Municipal, Estrella Paredes, subraya que la existencia de estos anuncios normaliza una actividad que no es otra que la esclavitud de miles de mujeres

La trata de seres humanos con fines de explotación sexual, es una de las mayores violaciones de los derechos humanos. Es una forma de esclavitud moderna y una de las caras más amargas de la violencia de género.

Según la OIT, 2’4 millones de personas en el mundo están sujetas a la explotación como resultado de la trata de seres humanos.

La prostitución es el objetivo principal de la trata, en un escenario en el que la mayoría de prostituidas son mujeres y niñas. Un comercio que existe por su alta demanda, lo que lo convierte en uno de los negocios más lucrativos después del tráfico de armas y estupefacientes.

En España se mueven 3.783 millones de euros por concepto de prostitución, que unidos al resto de actividades ilegales, como el contrabando y el tráfico de armas suman 9.200 millones de euros, lo que supone un aumento del 0’87% del PIB. Un PIB que refleja tanto el dinero de procedencia legal, como ilegal, puesto que no tiene componente moral. Dicho aumento supone una bajada de la deuda externa, y es esto y sólo esto, lo que al gobierno le preocupa, valiéndose de las ganancias monetarias de la esclavitud de mujeres y el dinero ilegal.

Este mercado ilegal, hace a las mujeres y niñas objetos de mercancía, vulnerando su dignidad y comprometiendo gravemente los derechos humanos, pues las víctimas de trata sufren, a menudo, agresiones sexuales, violaciones, palizas, represalias o amenazas de represalias contra sus familiares como métodos para garantizar su silencio y sumisión.

España es uno de los países de destino y tránsito de la trata de mujeres y niñas, cuya principal causa estructural, es la feminización de la pobreza.

En nuestra fuerte apuesta en la lucha contra las desigualdades, es nuestro deber como socialistas, combatir el tráfico de personas, proteger y asistir a las víctimas, promover la erradicación de la trata, la prostitución y otras formas de explotación sexual.
Como parte fundamental de esta lucha, en materia preventiva, se debe partir del rechazo social a esta forma de esclavitud. Si queremos acabar con la explotación sexual, debemos acabar con la demanda de la misma y la tolerancia social.

Por estas razones, desde el PSOE de Burgos su secretaria de igualad, Estrellas Paredes, insiste en la necesidad de prohibir los anuncios de prostitución, pues su existencia normaliza una actividad que no es otra que la esclavitud de las miles de mujeres víctimas de tráfico con fines de explotación sexual.

Nuestra sociedad no puede, ni debe, permitir el consumo en un mercado que normaliza el quebrantamiento de los derechos humanos de estas personas, martirizadas con golpes, violaciones y atentados continuos contra su libertad y dignidad, realidad aún más sangrante, si cabe, cuando hablamos de niñas menores de edad.

Acabemos con la esclavitud, seamos responsables con los derechos humanos.