Aguas / Noticias

El PSOE pide explicaciones al Equipo de Gobierno por la ocultación de información en el Consejo de Administración de Aguas

El PSOE pide explicaciones al Equipo de Gobierno por la ocultación de información en el Consejo de Administración de Aguas

12 de Noviembre de 2015 Leído 844 veces

La concejal socialista, Mar Arnáiz, denuncia que se han ocultado informes fundamentales para adjudicar un servicio.


El Grupo Municipal Socialista solicitará una convocatoria extraordinaria del Consejo de Administración de Aguas para que aclare la adjudicación del servicio de retirada y posterior tratamiento de los lodos en la planta de tratamiento procedentes de la Estación Depuradora y de la estación de tratamiento de agua potable a Aguas de Valencia, empresa que resulto segunda en el concurso de adjudicación.

Desde el PSOE explican que había dos empresas en liza pero parece ser que una es mejor técnica y económicamente Valoriza, pero se deshecha por baja temeraria y se adjudica a Aguas de Valencia.

Sin embargo, la concejal socialista, Mar Arnáiz, subraya que el problema viene ahora puesto que en la reunión no se les informó de la existencia del Informe del Jefe de la Sección en la que hacía una valoración positiva de la Justificación de la empresa Valoriza, que quedo primera en el concurso, sobra la baja temeraria.

Ante esta situación Arnáiz se pregunta por qué no se les informó de la existencia de estos informes que podían hacer que ambas empresas concursasen en igualdad de oportunidades.

Desde el Partido Socialista señalan que en estos momentos tienen muchas dudas y preguntas. La edil es clara “estamos ante un caso de ocultación de información que es muy grave para decidir sobre un asunto que se había llevado al consejo de administración”.

Arnáiz deja claro que es “un caso cuanto menos feo” y que la presidenta de la sociedad municipal de Aguas, Carolina Blasco, deberá dar “muchas explicaciones”.