Juventud / Noticias

Jurado subraya que el Ayuntamiento ha perdido el control de El Hangar

Jurado subraya que el Ayuntamiento ha perdido el control de El Hangar

27 de Noviembre de 2015 Leído 564 veces

Los socialistas son el único grupo municipal que ha mostrado su preocupación con lo que está pasando en El Hangar. El PSOE es el único que lo ha denunciado desde el principio, que presentó varias iniciativas al respecto y que hoy una vez mas ha vuelto a denunciar las irregularidades que en primera instancia debe corregir el Gobierno del Partido Popular

El PSOE denuncia que la instalación municipal sufre graves carencias estructurales y está falto de licencias

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Burgos denuncia que actualmente el Centro de Creación Musical sufre de graves carencias y defectos en la construcción, así como de falta de licencias apropiadas. Tras estudiar detenidamente el informe realizado desde el Área de Juventud sobre la instalación municipal el concejal socialista, David Jurado tiene claro que “se confirma nuestra teoría de que el Ayuntamiento ha perdido el control del centro”.

El edil socialista señala que el informe habla de carencias y defectos en la construcción que es necesario solucionar, puesto que han provocado que el aforo se reduzca de 1.200 a 900 personas. Además, existe un aviso de problemas de seguridad puesto que “siguen sin reforzarse las salidas de emergencia”. Además, la climatización tampoco es la adecuada.

Jurado lamenta que las salas de ensayos, uno de los principales objetivos de El Hangar, se han visto disminuidas de 18 a 16. El socialista apunta que se han perdido dos salas para habilitarlas como almacén o camerinos.

Otro de los objetivos principales de El Hangar cuando comenzó su andadura era la formación, la cual es prácticamente “inexistente” tal y como remarca Jurado, únicamente se dan uno o dos cursos al año. “Número insuficiente”, declaran desde el PSOE.

David Jurado, también lamenta la disminución de la programación cultural, principalmente por dos circunstancias como son las deficiencias estructurales y la subida del IVA cultural.

Licencias.- Las mayores lagunas en opinión de Jurado se centran en el capítulo de licencias donde el informe no es “nada preciso”. En primer lugar el edil señala que el centro únicamente cuenta con licencia de Sala de Fiestas, por lo que sólo está autorizado a realizar conciertos de música en directo. Por lo tanto, no podría realizar actividades más allá de la música y lo hace. “Estamos ante un clara controversia que intentaremos arreglar” apunta.

Además, Jurado señala que existe un informe de 2009 de la Policía Local que señala que las barras laterales que se montan durante los conciertos necesitan de autorización expresa por parte del Ayuntamiento “Permiso que no consta”, subrayan desde el PSOE. Además, la cafetería lateral debería tener una licencia independiente para poder prestar servicio fuera del horario de conciertos, algo que tampoco existe.

Por último, el informe analizado por el Grupo Municipal Socialista confirma que se han dejado de realizar las reuniones del Consejo del Centro. “No es razonable que desaparezca el órgano de control”, apunta el socialista quien señala que se debe recuperar.

Ante este escenario Jurado afirma que el Grupo Municipal Socialista comenzará a hacer propuestas de cara a adecuar el local a todos los usos. “El Hangar es importante y hay que trabajar de forma decidida para que se cumpla la norma”. Además, el edil recuerda que el Centro de Creación Musical es “responsabilidad” del Ayuntamiento.