Autobuses / Noticias

El PSOE urge al Equipo de Gobierno a tomar decisiones para paliar el déficit de Autobuses

El PSOE urge al Equipo de Gobierno a tomar decisiones para paliar el déficit de Autobuses

23 de Diciembre de 2015 Leído 526 veces

El concejal socialista, Antonio Fernández Santos, señala que es necesario mejorar el servicio, aumentar los ingresos y disminuir los gastos. También es urgente tomar una decisión sobre la compra o no de vehículos en propiedad.

El Grupo Municipal Socialista también pide la modificación del reglamento del taxi, así como la puesta en marcha de inspecciones al sector

El Grupo Municipal Socialista lamenta la mala gestión que está haciendo el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos con el Servicio Municipalizado de Autobuses. El concejal del PSOE, Antonio Fernández Santos, señala que el servicio arrastra un lago déficit y crítica que no se esté haciendo nada para paliar la situación.

El socialista señala que urge tomar decisiones cómo decidir si hay que adquirir autobuses en propiedad o no. También señala que es fundamental y necesario mejorar el servicio y aumentar los ingresos así como disminuir los gastos. El problema señala Fernández Santos que el Grupo Popular no sabe “nada de nada” y mientras el déficit aumenta.

Asimismo, el Grupo Municipal Socialista cree que sería positivo contar con un bono joven que tenga un coste aproximado del 60% del precio normal. Además, aboga porque los niños hasta 14 años viajen gratis, siempre que vayan acompañados.

Taxis.- Por otra parte, el edil plantea una modificación del reglamento municipal de taxis, así como la recuperación de las inspecciones al sector.

Fernández Santos recuerda los taxistas son un servicio de profesionales autónomos están regulados por el Ayuntamiento, y tienen un reglamento de 1994. “Llevan 21 años con la misma base de trabajo es hora de adaptarlo a la realidad actual”, subraya.

El Grupo Municipal Socialista también considera que es necesario que se ponga un marcha el servicio de inspección regulares para comprobar que se cumple con el reglamento. El socialista recuerda que estas se realizaban de forma periódica hasta 2003 y ha insistido en la necesidad de recuperarlas “por la seguridad del ciudadano”.

Fernández Santos también se ha referido al reglamento de horarios de los taxistas, al condenar el actual sistema que limita sus servicios a doce horas diarias. El edil ha explicado que este hecho ha derivado en que en la ciudad no se encuentren apenas taxis en las horas menos productivas. Ante este escenario los socialistas tienen claro que no apoyaran la prórroga de esta regulación horaria y ha abogado por ampliarlo a dieciséis horas diarias o recuperar la situación anterior, sin límite de horas para los taxistas.

“Ha quedado demostrado que el sistema actual no ha sido bueno para la ciudad”, subraya.

En relación a las tarifas los socialistas consideran que es necesario revistar la tarifa número 5 (la que afecta al extrarradio) y proponen que se aplique la normal. “Los ciudadanos de Cortes o Villatoro –entre otros- son tan burgaleses como todos”, concluyó.