Deporte / Noticias

El PSOE no ve la necesidad de una nueva instalación deportiva en la Avenida Cantabria

El PSOE no ve la necesidad de una nueva instalación deportiva en la Avenida Cantabria

26 de Enero de 2016 Leído 714 veces

El Grupo Municipal Socialista tacha la propuesta de desleal con instalaciones de similares características en la zona y con el propio consistorio.

El concejal socialista, Antonio Fernández Santos, señala que su grupo estudiaría la propuesta para zonas que si necesitan de este tipo de dotaciones como San Cristóbal o la campa del Silo.

Los socialistas proponen duplicar la propuesta de inversiones para instalaciones deportivas pasando de unos 380.000 euros a 691.000.

El Grupo Municipal Socialista no ve la necesidad de poner en marcha una nueva instalación deportiva, de carácter privado, en la Avenida Cantabria. El concejal socialista, Antonio Fernández Santos, señala que la zona ya esta cubierta con dotaciones de estas características al tener a menos de un kilómetro el complejo de El Plantío, y también muy cerca una instalación de similares características en el G-3.

Además, destaca que el consistorio no gana nada con esta obra, a cambio de ceder un terreno en una zona céntrica de la ciudad. “Sólo gana la empresa”, apunto.

El socialista recordó que un proyecto de similares características como es el del G-3 conllevó beneficios para la ciudad. Como ejemplo puso que se construyeron otras dotaciones al margen del propio centro deportivo, cuyo mantenimiento corre a cargo del concesionario y cuyos beneficios son del Ayuntamiento. Además, se encargan del mantenimiento de un polideportivo municipal como es el José Luis Talamillo.

Sin embargo, los socialistas no se cierran en banda y anuncian un posible apoyo a una instalación deportiva en zonas donde existen más carencias en la ciudad como pueden ser el barrio de San Cristóbal o la campa del Silo.

San Amaro.- El edil socialista también se ha referido al campo de rugby de San Amaro, y ha señalo que el Ayuntamiento se tiene que poner serio con este tema para que termine lo antes posible, y sobre todo con el tema de las gradas. Una parte del campo que se acordó remodelar y que ahora la empresa quiere hacer nueva con su consiguiente aumento en el precio.

Una vez más remarca, Antonio Fernández Santos, estamos ante un “modelo de mala gestión”. La obra no termina en plazo y se encarece.

Presupuesto para inversiones deportivas.- Por su parte, el concejal socialista, Óscar González ha planteado un incremento en la partida destinada a inversiones deportivas para el año 2016. El edil ha sugerido prácticamente doblar la cuantía pasando de los
380.000 euros planteados por el PP a 691.000 euros. De esta manera el edil argumenta que se podrían realizar mejoras en dotaciones como el José Manuel Sedano; el campo de fútbol de Villatoro; se podría proyectar una instalación deportiva en el campo de fútbol de Villalonquéjar; actuar en el circuito de motocross...

González recuerda que esta inversión es necesaria puesto que la inversión el año pasado fue prácticamente nula. El socialista recuerda que aunque la partida económica fue de 5,5 millones de euros prácticamente todo se lo llevo el Coliseum.