Personal / Noticias

El PSOE considera una “burla” la contratación a dedo para cubrir el puesto de protocolo.

El PSOE considera una “burla” la contratación a dedo para cubrir el puesto de protocolo.

24 de Febrero de 2016 Leído 643 veces

El concejal socialista, Antonio Fernández Santos, matiza que la elegida es simpatizante del PP, que fue candidata a las elecciones municipales por un pueblo de la provincia.

El edil lamenta que el retraso de tres meses para volver a convocar la fallida oposición de Policía Local hace que las plazas no se puedan cubrir hasta el 2017.

El Grupo Municipal Socialista ha querido mostrar su sorpresa por la contratación, sin proceso previo de selección, de una persona eventual para temas de protocolo a media jornada. Los socialistas creen en primer lugar que si se necesita una persona para protocolo se debe crear la plaza no adjudicarla a dedo, y recuerdan que el personal eventual está al servicio de las corporaciones locales, pero no puede ser una plaza que se necesite en el Ayuntamiento.

Ante este escenario, el concejal socialista. Antonio Fernández Santos, ha definido como “burla” la contratación de una simpatizante del Partido Popular para el puesto de Protocolo. Para Fernández Santos esta contratación es “una vergüenza”.

“Esta persona hoy por hoy no se necesaria, y de serlo tiene que ser un funcionario”, concluye el socialistas a la vez que apunta que desde el PSOE intentarán reparar esta “cacicada”.

El concejal lamenta que no se cubran vacantes necesarias en materia de seguridad y que haya deficiencias en todas las áreas del Ayuntamiento pero se haga esta contratación de la que se enteraron por los periódicos.

Fernández Santos le pide al alcalde que “deje de hacer el indio, y si limite a tratar de dirigir la ciudad”.

Oposiciones Policía.- En otro orden de temas, el socialista ha lamentado el error cometido en el ejercicio de las oposiciones a Policía Local de Burgos y la tardanza en solventarlo. Una tardanza que según apunta Fernández Santos provocará que los nuevos agentes del Cuerpo no se incorporen a sus funciones hasta 2017.

Tras las reclamaciones recibidas el tribunal de las oposiciones ha establecido que el ejercicio se repita el 15 de marzo. Un retraso que el socialista atribuye a que la concejala de personal está a otros temas y no ha agilizado este.

Reponer bajada salarial.- Por último, los socialistas no comprenden porque al personal funcionarial se le ha restituido el sueldo que se bajo de media un 5% en 2010, y a los laborales del Ayuntamiento no.

Desde el PSOE señalan que estamos hablando de alrededor de 140.000 euros lo que son necesarios para acabar con esta desigualdad, por lo que proponen que esta cantidad se reste de la partida económica que existe a favor de los empleados para ayudas en compras de gafas, dentista... De esta manera, Fernández Santos señala que se resuelve un problema, y si fuera necesario más dinero para la partida afectada se podría hacer una modificación de crédito.

“Para los socialistas es una cuestión prioritaria resolver este problema”, concluyó.