Autobuses / Noticias

El PSOE apuesta por tomar medidas excepcionales para que la ciudad no se quede sin autobuses dentro de un año

El PSOE apuesta por tomar medidas excepcionales para que la ciudad no se quede sin autobuses dentro de un año

6 de Abril de 2016 Leído 499 veces

El Grupo Municipal Socialista propone incorporar en torno a 20 nuevos autobuses, de los que al menos 15 sean articulados, mediante la opción de alquiler con opción a comprar.

Los socialistas subrayan que toda operación debe completarse con la adquisición de vehículos propios.

El Grupo Municipal Socialista ha dejado claro este mañana que la propuesta del equipo de Gobierno de comprar 26 autobuses no fue aprobada por ninguno de los grupos políticos en el Consejo del Servicio de Accesibilidad Movilidad y Transporte.

El concejal socialista, Antonio Fernández Santos, es consciente de que es necesario tomar medidas excepcionales para que la ciudad no se quede sin autobuses en abril de 2017, una vez que finalice el renting, sin opción a comprar, de 27 vehículos que firmó el equipo de Gobierno hace unos años con Aparicio de alcalde.

El edil subraya que es necesario tomar medidas “excepcionales” como la compra de autobuses en alquiler con opción a comprar, además de adquirir vehículos en propiedad. “La tendencia tiene que ser que el número de autobuses propios sea sensiblemente superior al de que alquilados”, apunta.

Sin embargo, y dado el difícil escenario en el que nos encontramos los socialistas estudian la posibilidad de incorporar en torno a 20 autobuses, de los que al menos 15 sean articulados, en la modalidad de alquiler con opción a comprar. Pero, Fernández Santos es tajante la operación debe complementarse con la compra de nuevos autobuses.

Además, el socialista señala que el Ayuntamiento debe apostar por vehículos que incorporen nuevas tecnologías, para que contaminen menos y permitan poder concurrir a subvenciones para su adquisición.