Turismo y Festejos / Artículos Concejales

Unas fiestas improvisadas

Artículo publicado por el concejal socialista Óscar González en www.burgosconecta.es el 21 de mayo 2015

Unas fiestas improvisadas

21 de Mayo de 2016 Leído 436 veces

Nos acercamos a nuestras fiestas mayores con ganas de disfrutar de una semana de actividades de todo tipo, y para diferentes edades, por lo menos ese es el objetivo.

Es cierto que a la ciudadanía no se la ve muy entusiasmada con la programación que se nos anuncia. Estas fiestas que se nos presentan a finales del mes de junio, el próximo año se nos puede anunciar que son a primeros de julio o a mediados de junio, en fin, un desbarajuste tanto para los ciudadanos que tienen que negociar su convenios con su empresa, como para el turismo que les volvemos locos, la empresa taurina, feriantes y barraqueros, etc. Desde el Grupo Municipal Socialista siempre hemos apostado por determinar unas fechas fijas, de por vida, y solucionar estos problemas antes expuesto, como así lo recoge nuestro programa electoral.

Empezando por ahí, ya el primer día tampoco nos agrada, un pregón plomizo, normalmente aburrido, mezclándose con la proclamación de reinas no debiera ser el inicio de unas fiestas que merecen algo más de alegría. Quizá la solución pase por separar lo que es el pregón y proclamación de lo que es en si el disparo anunciador de fiestas.

Ya metidos en fiestas nos vamos a encontrar con una feria de tapas muy devaluada en los últimos años, y en esta ocasión con menor participación. Las atracciones o barracas otra vez situadas en el mismo sitio, problema al que tenemos que dar una solución ya. El Grupo Socialista ha dado a conocer cuales son sus prioridades, tales como La Quinta en el entorno de las Veguillas, la Milanera o el aparcamiento de Las Torres, conocido como el disuasorio.

Los fuegos artificiales son seguramente la actividad con mas éxito de publico, pero este año van a bajar de duración, y mucho me temo que de calidad al cambiar el formato de concurso a certamen, el cual será solo una empresa la que lo efectúe con el perjuicio de perder la variedad y el repertorio de otros años. También puede pasar que como van a almacenar las 6 sesiones juntas se equivoquen de día y a Gamonal traigan la mejor sesión lo cual los “gamonaleros” agradeceríamos (tranquilos que no pasará).

Los espectáculos musicales son los que más expectación generan, mucha gente está pendiente con un mes de antelación de quienes van a ser los artistas, la verdad es que estamos en crisis y este área es de los más recortados, cosa entendible por otra parte, pero ¿ una ciudad como Burgos es incapaz de traer algún concierto de gran formato? Desde el Grupo Socialista creemos que hay que ser mas ambiciosos y si no quiere venir ningún promotor a arriesgar tiene que ser el propio Ayuntamiento el que sea el promotor, que organice y sea también el beneficiado en caso económico. Lo que es gracioso es que el PP no quiere arriesgar en la semana de SAN PEDRO con alrededor de 191.000 euros de presupuesto, y si arriesga en la Noche Blanca con 116.000 euros, cuando nos puede salir una noche de espanto y tirar el dinero.

La feria Taurina, esta si que es una incógnita, como los melones hasta que no se parten no se sabe. En principio buenas ganaderías y rumores de los mejores espadas, bueno esperemos que sea una feria de notable porque sin la presencia de Manuel Díaz "El Cordobés" en Burgos no se puede llegar al sobresaliente.

Conclusión, que aunque mis sensaciones sean negativas ante la llegada de estas fiestas, que han sido improvisadas a ultima hora, y esto tiene un culpable, esperemos que sean unas buenas fiestas de San Pedro y San Pablo, y no unas jornadas Cidianas, perdón JORNADAS GOMEZIANAS, este concejal también desterrado por el PP con la diferencia de que el Cid se marchó a Valencia. ¡Bueno ya lo que les faltaba a los valencianos Camps, Fabra, Rita Barbera y ahora GOMEZ!

En fin ¡FELICES FIESTAS A TODOS!