Juventud / Noticias

El PSOE estará vigilante para que el Albergue Juvenil cumpla con su función y no entre en “competencia desleal” con el sector.

El PSOE estará vigilante para que el Albergue Juvenil cumpla con su función y no entre en “competencia desleal” con el sector.

16 de Junio de 2016 Leído 469 veces

El Grupo Municipal Socialista remarca que el albergue, que se espera entre en funcionamiento en julio, es una instalación para jóvenes.

El concejal socialista, David Jurado, subraya que el Consejo Sectorial de Juventud tiene que dar cabida a todos los jóvenes de la ciudad, y no solo a los asociados.

El PSOE exige al equipo de Gobierno que cumplan con su palabra de no conceder la prórroga al contrato de parques y jardines

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Burgos vigilará que el Albergue Juvenil de la calle Miranda no entre en competencia desleal con el sector hostelero, y que cumpla su función de ser una instalación para los jóvenes.

El concejal socialista, David Jurado, espera que se cumplan las previsiones hechas por el equipo de Gobierno y la instalación comience a funcionar el mes que viene. El socialistas recuerda que el proyecto del albergue juvenil se remonta a hace años, y señala que en primer lugar se proyectó en el antiguo Peña Amaya y posteriormente en la Bakimet. Dos emplazamientos, que como apunta el edil, se quedaron en nada, y recuerda que el actual proyecto ya tiene un año de retraso.

Los socialistas insisten en que estarán vigilantes en el funcionamiento del albergue y todo para que éste cumpla con los requisitos de un establecimiento de estas características, que y no se convierta en una dotación diferente, que entre en competencia con el sector hostelero. “No vamos a consentir que sea una competencia desleal para los servicios hosteleros de la ciudad”, subraya a la vez que recuerda que el albergue es una dotación para jóvenes.

Consejo Sectorial de Juventud.- Por otra parte, Jurado se refirió al Reglamento del Consejo Sectorial de la Juventud que mañana viernes se llevará a votación. El socialista desvela que su grupo está de acuerdo con el documento presentado a “grandes rasgos” sin embargó presentarán algunas propuestas al documento, como que se tenga en cuenta a todos los jóvenes de la ciudad y no solo a los asociados, para poderlo sacar adelante. “Hay que recordar que este órgano tiene que dar cabida a todos los jóvenes”, subrayó.

Desde el PSOE recuerdan que la ley exige que cada legislatura se elabore un Plan de Juventud y que el Ayuntamiento de Burgos lleva mucho retraso puesto que el mandato anterior no hubo, y de este ha pasado ya un año. “Es urgente que se constituya y se ponga en marcha este órgano”, matiza Jurado

Medio Ambiente.- El socialista también quiso referirse al contrato de parques y jardines sobre el que el PSOE propuso que no se concediesen más prórrogas y que se sacase a concurso hace unos meses. Una propuesta que como recuerda Jurado fue aceptada por el equipo de Gobierno. Sin embargo, destaca que la “sorpresa” ha llegado ahora al comprobar que los servicios técnicos aconsejan la prórroga del contrato ante la imposibilidad de redactar los nuevos pliegos.

El edil se pregunta por qué desde el equipo de Gobierno no han dado antes la orden de redacción del proyecto como se había acordado. Ante este escenario desde el PSOE “exigen a los populares que cumplan con su palabra de no conceder la prórroga”.