Medio Ambiente / Noticias

El PSOE denuncia el estado del parque de la Cruz Roja

El PSOE denuncia el estado del parque de la Cruz Roja

21 de Julio de 2016 Leído 559 veces

Los socialistas han solicitado hoy en la Comisión de Medio Ambiente que se acometa una actuación lo antes posible para reurbanizar las zonas de tránsito.

El parque popularmente conocido como “parque de la Cruz Roja” por su proximidad al centro hospitalario de esta organización, ahora propiedad de Recoletas, lleva muchos años demandando una actuación para reurbanizar todas las zonas de transito entre la Avenida del Arlanzón y la Calle Cruz Roja.

Hoy el Grupo Municipal Socialista ha puesto de manifiesto en la Comisión de Sanidad y Medio Ambiente la necesidad de acelerar el procedimiento para contratar la redacción de un proyecto de remodelación de todas las zonas de tránsito dentro del parque. El estado de los espacios no ajardinados es lamentable además de peligroso, ya que hay elementos de riesgo para los peatones tal como demuestran las fotografías adjuntas.

Para el PSOE, la partida de Parques y Jardines del presupuesto municipal para este año, destinada para inversiones en infraestructuras y bienes destinados al uso general (01.171.60901), cuenta con los recursos suficientes: 617.000 €, para sacar a concurso la elaboración del proyecto, licitar la obra y abordar su ejecución.