Economía y Empleo / Noticias

El PSOE exige consensuar las propuestas que el equipo de Gobierno trasladará al Diálogo Social

El PSOE exige consensuar las propuestas que el equipo de Gobierno trasladará al Diálogo Social

22 de Septiembre de 2016 Leído 325 veces

Hoy en la comisión de Empleo el Grupo Municipal Socialista ha manifestado que es absolutamente necesario que la posición del Ayuntamiento respecto al II Plan de Generación de Empleo y Ayudas Sociales dentro del Diálogo Social de la ciudad de Burgos se consensúe entre todos los grupos.

En las próximas semanas se va a concretar un segundo acuerdo dentro del Diálogo Social de la ciudad de Burgos que dará continuidad al ya establecido en el año 2015 a través de la Mesa del Diálogo Social. En este sentido, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel de la Rosa, considera que a pesar de que la interlocución formal se establece entre la patronal, los dos sindicatos mayoritarios, y el Gobierno municipal, la postura de este debe ser la del Ayuntamiento en su conjunto y no solo la del equipo de Gobierno. Por lo tanto, exige a la presidenta de la comisión de Empleo que previamente a la firma de ese acuerdo las propuestas de los distintos grupos en materia de empleo, ayudas sociales, propuestas de fiscalidad... se consensúen para derivarlas al acuerdo.

Fin de Semana Cidiano.- Por último, los socialistas han preguntado sobre el fin de semana cidiano, puesto que al parecer el equipo de Gobierno ha decidido patrocinar este evento dado que la Federación de Hostelería ya no tutela la organización del mismo, y es la empresa organizadora que venía haciéndolo hasta ahora, OTR, la que va a recibir directamente este patrocinio.

En opinión de los socialistas es importante dar continuidad a este evento, pero señalan que se debería encontrar una mejor fórmula para que el Ayuntamiento pueda impulsar y promocionar turísticamente la ciudad y el sector de la hostelería a través de esta actividad.
No le parece razonable al portavoz socialista que esta figura que han encontrado para dar cobertura al Foro de la Cultura se aplique ahora de manera automática para todo tipo de eventos, también para el fin de semana cidiano.

En opinión de los socialistas el contrato de patrocinio es una figura excepcional que busca una colaboración puntual del Ayuntamiento con algún tipo de organización de algún evento o actividad de cara que a la ciudad se promocione hacia fuera.

“Es perfectamente discutible si el Fin de Semana Cidiano reúne estas características, pero en todo caso estamos detectando que se está convirtiendo en norma, y eso no puede ser. Deberíamos valorar siquiera si el Ayuntamiento debería organizar directamente este tipo de actividades con la colaboración de los sectores implicados”, concluyó.