Juventud / Noticias

EL PSOE valora la reconversión de la antigua estación de tren en un Centro Integral de Servicios para Jóvenes

EL PSOE valora la reconversión de la antigua estación de tren en un Centro Integral de Servicios para Jóvenes

16 de Enero de 2017 Leído 327 veces

El Grupo Municipal Socialista deja claro que la instalación no se puede convertir solo en un chiquipark.

El concejal socialista, David Jurado, señala que si la antigua estación no pueda acoger el Servicio de Empleo, por problemas de incompatibilidades con los fondos URBAN, este se instale en el que hasta ahora se ha conocido como Espacio Joven de Gamonal.

El Grupo Municipal Socialista ha dejado claro esta mañana, durante el consejo de la Gerencia de Servicios Sociales, Juventud e Igualdad, que acepta el traslado del espacio joven de Gamonal a la antigua estación de ferrocarril siempre y cuando se convierta en un verdadero Centro Integral de Servicio Jóvenes. El concejal socialista, David Jurado, ha subrayado que el PSOE no acepta la propuesta de que se convierta en un chiquipark.

El edil señala que el Grupo Socialista acepta la propuesta de traslado del Espacio Joven, pero aumentado los servicios que presta, para convertirse en un verdadero Centro Integral de Servicios Jóvenes.

Jurado señala que desde el PSOE se va a seguir insistiendo para que además albergue también el futuro Servicio de Empleo. Aunque si finalmente hay problemas de incompatibilidad con los fondos URBAN el Grupo Municipal Socialista propone que este servicio se ubique en lo que es actualmente el Espacio Joven de Gamonal, y se incorpore allí el vivero de empresas con un centro de coworking y todo lo relacionado con el empleo.

Sin embargo, Jurado ha lamentado que el proyecto de la antigua estación de tren haya estado dando vueltas de mano en mano desde el año 2007/2008, hasta llegar al área de Juventud que es el que finalmente se va a hacer cargo del proyecto. “Hemos constatado el despropósito del Partido Popular en algunos de los asuntos municipales”, apuntó durante su intervención antes los medios de comunicación.

El edil apunta que ahora llegan las prisas porque hay riesgo de que si a 31 marzo de 2017 la instalación no está funcionando, o no tiene un contenido concreto, se puedan perder los fondos URBAN con los que se estaban trabajando. Es decir, algo más de medio millón de euros sobre un total de tres millones de euros que va a costar el total de la obra.

El socialista recuerda que el ministerio hará una auditoria para constatar que la instalación tiene un contenido operativo de lo contrario incurriremos en riesgo de que se pierdan los fondos europeos.

GRUPO DE TRABAJO. - Desde el Grupo Municipal Socialista señalan que lo único cierto es que a 31 de marzo tiene que haber algo funcionado. Jurado recuerda que el proyecto original, y para el que la UE ha dado los fondos, era para albergar un centro de ocio infantil, juvenil y de nuevas tecnologías. “Parece ser que se va encarrilando el asunto y finalmente será la concejalía de juventud desde donde se va a gestionar y así lo apoyamos desde el Grupo Socialista, y ya se está trabajando en una propuesta técnica desde el área de juventud”, apunta el socialista.

Por ello, y tras el acuerdo alcanzado esta mañana se va a constituir un grupo de trabajo en el que estarán representados todos los grupos municipales para agilizar el máximo la puesta en marcha de este centro. El objetivo es que la próxima semana se realice una primera reunión del grupo de trabajo que incluirá una visita al centro.