Cultura / Noticias

Barrio define como “deficiente” la forma de actuar del IMCyT

Barrio define como “deficiente” la forma de actuar del IMCyT

1 de Febrero de 2017 Leído 307 veces


La concejala socialista, Nuria Barrio, critica que el Instituto Municipal de Cultura y Turismo presenta para su aprobación expedientes que cuentan con un simple párrafo y sin explicaciones.

El Grupo Municipal Socialista pone en valor la programación del IMC para los barrios, pero piden un incremento en la partida económica para contar con más espectáculos por los barrios de la ciudad.



El Grupo Municipal Socialista ha vuelto a criticar hoy la forma de trabajar del Instituto Municipal de Cultura y Turismo donde nuevamente se llevan puntos con retraso o con expedientes incompletos.

La concejala socialista, Nuria Barrio, ha señalado que los concejales socialistas no han podido apoyar el punto relativo Adjudicación del contrato de servicios técnicos para la realización de la programación de edificios dependientes del IMC y otros espacios por contar con un expediente “incompleto” y que constaba de un único párrafo en su explicación.

“Hemos votado en contra puesto que el modo de adjudicación y la manera en la que se han presentado el expediente ha sido más que deficiente”, subraya.

La socialista deja claro que se espera que un contrato de estas características esté “conformado y razonado”, algo que no ha ocurrido en este punto.

“Lo que pasa en el IMC es que la cosas se hacen como se hacen de manera deficiente”, concluye a la vez que aclara que la adjudicación a favor de Producciones Salas ha salido adelante con el voto de calidad de la presidente del IMCyT.

Barrio ha querido dejar claro antes los medios de comunicación que no se puede adjudicar un contrato de estas características (por casi un millón de euros) con un simple párrafo y sin ninguna explicación.

PROGRAMACIÓN DE LOS BARRIOS. - Además, la edil ha explicado que esta mañana se ha aprobado la programación de los barrios para los meses de enero a abril. “Nuevamente tarde y con 8 espectáculo ya realizados”, lamenta Barrio.

Además, ha aclarado que el Grupo Municipal Socialista se muestra a favor de este programa que califican como muy positivo para la ciudad, y anuncia que su grupo ha pedido un incremento en esta partida para llegar a más ciudadanos.

“Criticamos la tardanza en aprobar las actividades, pero ponemos en valor un programa para el que pedimos más espectáculos”, concluye la concejala socialista.

Además, recuerda que se ha celebrado la festividad de San Lesmes y todavía no se ha aprobado nada al efecto.

REINAS. - En la elección de las bases para las reinas de las fiestas el PSOE ha solicitado que en el cuestionario que rellenar las reinas se incluya también el currículum académico puesto que son personas que van a representar a la ciudad de Burgos. “Tenemos que pedir unos mínimos de requisitos culturales y académicos no estamos en un concurso de mises”, apunta.

PRESUPUESTO. - A pesar de que se han incluido varias de las propuestas del Grupo Municipal Socialista en el presupuesto del Instituto Municipal de Cultura y Turismo el PSOE se abstiene en la votación de su aprobación. Barrio señala que a pesar de incluir aportaciones económicas para el Festival Tribu o aumentar el presupuesto de la Escuela Municipal de Teatro quedan muchas propuestas pendientes. Además, el PSOE se muestra en contra de la rebaja sustancial que va a tener la partida de bibliotecas.