Varios / Artículos Concejales

"Un Pleno, un Barrio"

**Artículo de la concejala socialista Blanca Carpintero para el periódico digital www.burgosconecta.es el 11 de febrero de 2017

"Un Pleno, un Barrio"

11 de Febrero de 2017 Leído 173 veces

“Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos comprometidos puede cambiar el mundo. De hecho, es lo único que lo ha logrado”. Cuando Margaret Mead, madre de la Antropología moderna, pronunció esta frase estaba dotando a la ciudadanía de un protagonismo que con el tiempo se ha demostrado determinante en las sociedades modernas y en la Política actual. De hecho, con la Participación el Hombre se construye poco a poco, va construyendo su propio futuro.

Los Socialistas creemos que la Sociedad Burgalesa y sus vecinos pueden y deben ser protagonistas. Pueden y deben cambiar, no el mundo, pero sí nuestra Ciudad. Es por eso que, continuando con una iniciativa que en su día se vino a llamar “Encuentros Abiertos”, la Ejecutiva Municipal y el Grupo de Concejales en el Ayuntamiento volvemos a los barrios. En esta ocasión dentro del marco de una campaña que hemos denominado “Un Pleno, un Barrio”.

Desde el contacto directo con los ciudadanos pretendemos mejorar la calidad de vida de los burgaleses posibilitando que éstos nos hagan llegar sus propuestas y sugerencias. Para ello, a partir de este mes y todos los sucesivos, mantendremos una reunión con los vecinos de un barrio de la Ciudad. Queremos recoger sus ideas e iniciativas asumiendo el compromiso de que en el próximo Pleno del Ayuntamiento, una de las proposiciones que lleve el Grupo Socialista estará vinculada a ese barrio en concreto.

Al objeto de recoger el mayor número de iniciativas, además de la celebración de los encuentros, se ha previsto que los vecinos puedan escribir su propuesta en los dípticos que se dejarán en el lugar donde se celebrará la reunión, días antes de la misma y que posteriormente serán recogidos, así como en la dirección de correo psoe@aytoburgos.es y en la propia página web www.psoeburgos.es .

Todo ello para que sean los vecinos de los barrios, quienes sin duda conocen más de cerca las necesidades de su entorno más cercano, los que cada mes planteen en el Pleno, a través de los Concejales del Grupo Municipal Socialista, sus necesidades.

El 23 de febrero visitaremos El Crucero, que será el barrio que protagonice una de nuestras proposiciones en el Pleno del mes de marzo. A partir de ahí vendrán 26 más. El total de Barrios que componen nuestra Ciudad y cuyas visitas iremos anunciando en nuestra página web, redes sociales así como en los carteles que se irán colocando en los lugares de celebración de la reunión y próximos a éstos.

Durante el último año el PSOE ha conseguido importantes logros. Entre ellos 23 millones de nuevas inversiones para la Ciudad en los presupuestos municipales de 2016 y 2017 y 8,71 millones de euros sólo para las infraestructuras de nuestros barrios.

Desde el trabajo y el compromiso con los ciudadanos vamos a seguir esforzándonos para que todos y cada uno de los barrios de la ciudad, especialmente los que tras años de mayorías absolutas del PP han sufrido agravios, tengan una adecuada dotación de servicios e infraestructuras.

Para ello animo a todos los vecinos y vecinas a que participen en esta campaña que, por primera vez en Burgos, va a permitir que los barrios sean los protagonistas en el Pleno del Ayuntamiento de Burgos.



Blanca Carpintero Santamaría
Concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Burgos