Urbanismo / Noticias

EL PSOE solicita un nuevo informe para conocer las parcelas municipales que se pueden ofrecer a Defensa a cambio del antiguo parque de Artillería.

EL PSOE solicita un nuevo informe para conocer las parcelas municipales que se pueden ofrecer a Defensa a cambio del antiguo parque de Artillería

7 de Marzo de 2017 Leído 281 veces


El primer informe planteaba espacios como La Milanera o la Ribera del Arlanzón hacia Villalbilla, propuestas que el PSOE considera como “insuficientes” y poco ambiciosas por lo que ha solicitado un nuevo informe de parcelas que se elaborará desde el área de patrimonio.

La concejala resalta la necesidad de dotar a Gamonal de un pulmón verde



El Grupo Municipal Socialista como recuerda la concejala Nuria Barrio llevaba una propuesta en su programa electoral que se llamaba “pequeño retiro en Gamonal”, y el octubre de 2016 se llevó una proposición al pleno que planteaba eliminar el aprovechamiento urbanístico que tiene el antiguo parque de Artillería y hacer una zona verde. “En resumen dotar de un pulmón de oxígeno a una zona densamente poblada”. La propuesta, como recuerda la edil, fue aprobada por todos los grupos menos por Ciudadanos que se abstuvo.

Como apunta la concejala la propuesta proponía hacer un estudio de aprovechamiento urbanístico para ver que se le puede ofrecer al ministerio de Defensa a cambio de los terrenos para poder llevar a cabo el parque. La edil recuerda que los 48.200 metros cuadrado de aprovechamiento del antiguo parque de Artillería permitían hacer entre 241 y 387 viviendas, por ello había que hacer un estudio de zonas de la ciudad en las que se podría ofrecer este aprovechamiento.

Barrio lamenta que se ha presentado un informe donde se planteaban como opciones el S24 la Ribera del Arlanzón; el S16 en la Milanera o la Ventilla Oeste. “Esta oferta es insuficiente y hemos calificado el informe como decepcionante” subraya la edil a la vez que apunta que se han presentado opciones muy fáciles y poco ambiciosas.

Barrio señala que han solicitado que se realice un informe que detalle las parcelas urbanísticas que tiene el Ayuntamiento de Burgos para ver si sumando varias parcelas entre todas ellas se le puede hacer un ofrecimiento a Defensa más interesante.

De esta manera, y a propuesta del Grupo Socialista se va encargar un informe al área de Patrimonio del Ayuntamiento de Burgos en el cual se detallen las diferentes parcelas y su aprovechamiento.