Personal / Noticias

El PSOE subraya el caos en la gestión del personal municipal

El PSOE subraya el caos en la gestión del personal municipal

21 de Marzo de 2017 Leído 288 veces

El pasado viernes, 17 de marzo, el Servicio de Personal, cuya responsable es la concejala Dª Carolina Blasco, remitía un escrito a cinco funcionarios interinos, que ocupan puestos de Técnicos de Administración General, en el que les comunicaba que “el lunes día 20 de marzo de 2017, causarán baja en el Ayuntamiento de Burgos”. Al mismo tiempo, se les daba a conocer que ese día 20 de marzo se produciría la toma de posesión de los funcionarios de nuevo ingreso, que fueron nombrados Técnicos de Administración General por Decreto de 18 de enero de 2017.

Una vez conocido el escrito del Servicio de Personal, ese mismo día el Sr. Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Burgos dirige un escrito a todas las Jefaturas en el que indica que, de conformidad con el Acuerdo de la Junta de Gobierno Local del 23 de febrero de 2.017, “los funcionarios interinos deben seguir en sus puestos, hasta que se adopte una decisión definitiva antes del próximo 1 de abril, una vez que se reciba el Informe de la Dirección General de Función Pública, del Ministerio de Hacienda y Función Pública”. Asimismo, el Sr. Alcalde “expresa, en consecuencia, la disconformidad con cualquier otra interpretación que haya podido haberse efectuado sobre el citado acuerdo oficial”.

Ante estas contradicciones entre Alcalde y de la Concejala-Delegada de Personal, solo cabe una pregunta: ¿Ha dimitido o ha sido cesada ya la Sra. Blasco como concejala-delegada de Personal del Ayuntamiento de Burgos?
La gestión de la citada concejala desde que se resolvió la oposición de Técnicos de Adminsitración General ha sido un auténtico caos, en primer lugar, es impresentable que los nuevos funcionarios de carrera que aprobaron la oposición hayan tardado dos meses para tomar posesión; en segundo lugar, no es de recibo una diferencia de criterio tan sustancial, entre el Alcalde y la Concejala, sobre que funcionarios interinos deben o no cesar en sus puestos. Todo ello complicado, por si fuera poco, por el interminable concurso transversal de puestos de TAG en el Ayuntamiento de Burgos.

En el día de hoy se ha tenido conocimiento del Informe sobre la Dirección General de Función Pública, en el que se mantiene que el número de interinos que deben cesar ha de ser igual al número de funcionarios de carrera que tomen posesión, como resultado de la última oposición; y ninguno más. Justo la tesis contraria a la que mantenía la Concejala-Delegada de Personal del Ayuntamiento de Burgos.

El Grupo Municipal Socialista, solicita que, por el bien de la gestión del personal municipal, del que depende un buen funcionamiento de todas las Áreas, en el caso de que la concejala-delegada Dª Carolina Blasco no haya tenido la dignidad de dimitir, el Sr. Alcalde proceda a cesarla de sus funciones como Concejala-Delegada del Servicio de Personal del Ayuntamiento de Burgos.