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Pleno mayo 2017

El PSOE se pregunta por qué los trabajadores del SAMYT se quedan fuera de las 35 horas

10 de Mayo de 2017 Leído 152 veces

Daniel de la Rosa Villahoz, portavoz del Grupo Municipal de Concejales Socialistas del Ayuntamiento de Burgos, con NIF G-28477727, y dirección en Plaza del Rey San Fernando nº 2, 2º derecha, de acuerdo con lo establecido en el artículo 43.2 del Reglamento Orgánico y de Funcionamiento del Ayuntamiento de Burgos (BOP del 12/11/2012), presenta la siguiente Proposición.

El Pleno del Ayuntamiento de Burgos, del mes de diciembre de 2.015, aprobó una Proposición del Grupo Municipal Socialista, la cual, en su parte dispositiva segunda, decía lo siguiente: “Instar al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos a iniciar las negociaciones con los representantes sindicales de los funcionarios municipales y del personal laboral del Ayuntamiento de Burgos, tendentes a lograr un Acuerdo sobre la jornada laboral de todos los empleados públicos municipales”.

Con posterioridad al referido acuerdo plenario, se llevaron a cabo negociaciones con los representantes sindicales que concluyeron con un acuerdo que, en el año 2.016, únicamente afectó a los empleados públicos que prestaban sus servicios en oficinas. Dicho acuerdo consistía en la posibilidad de que pudiera realizarse una jornada semanal de 35 horas, a cambio de la realización de un número determinado de horas de formación, tanto presenciales como de la modalidad de teleformación, es decir compensando tiempo de trabajo en formación con tiempo libre.

Por lo que respecta al presente año de 2.017, la Sra. Concejala Delegada de Personal firmó una Circular, de fecha 27 de diciembre de 2.016, en la que se mantenían los mismos criterios de compensación de la jornada de trabajo a cambio de la realización de cursos de formación que promueva el Ayuntamiento de Burgos o que, promovidos por terceros, entienda el Ayuntamiento de Burgos que resultan de interés tiempo, con el límite de una jornada laboral de 35 horas semanales. A lo dispuesto en esta Circular, pueden acogerse todos los funcionarios municipales y el personal laboral municipal fijo e indefinido acogido al Convenio Colectivo de trabajo del personal laboral del Excmo. Ayuntamiento de Burgos publicado en el BOP de Burgos con fecha 4 de septiembre de 2.000; al Convenio Colectivo de personal del extinto Servicio municipalizado de Mercados, publicado en el BOP de Burgos con fecha 27 de enero de 2.003, o al Convenio Colectivo de personal laboral del extinto Servicio de desarrollo urbano. Este criterio también es de aplicación a los funcionarios interinos y al personal laboral titular de contratos de interinidad que cumplan unas determinadas condiciones.

Lo dispuesto en la citada Circular de 27 de diciembre de 2.016, se está aplicando a la totalidad de los empleados públicos del Ayuntamiento de Burgos, excepto a: 166 conductores-perceptores, 1 Jefe de Taller, 6 Inspectores de línea y 8 oficiales de mantenimiento, todos ellos del servicio de autobuses urbanos, con lo que se está produciendo un trato discriminatorio con estos empleados públicos en relación con el


resto de empleados públicos del Ayuntamiento de Burgos. De forma paradójica, en el servicio de autobuses, sí que se están acogiendo a las medias dispuestas en la Circular de 27 de diciembre de 2.016, todos los empleados de la Estación de Autobuses y todo el personal de oficinas, con lo que el agravio comparativo se produce, incluso, entre los empleados públicos de un mismo servicio.


Por lo expuesto, el Grupo Municipal Socialista, solicita al Pleno que adopte el siguiente



ACUERDO

Los empleados públicos del servicio de autobuses urbanos (166 conductores-perceptores, 1 Jefe de Taller, 6 Inspectores de línea y 8 oficiales de mantenimiento) podrán acogerse a lo dispuesto en la Circular de 27 de diciembre de 2.016, firmada por la Concejala Delegada de Personal, en las mismas condiciones que el resto de los empleados públicos del Ayuntamiento de Burgos, con igualdad de derechos y obligaciones.

Burgos, a 9 de mayo de 2.017

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