Turismo y Festejos / Noticias

El PSOE quiere que los barrios periféricos también tengan encendido navideño

El PSOE quiere que los barrios periféricos también tengan encendido navideño

11 de Mayo de 2017 Leído 207 veces

Además proponen recuperar el encendido en la C/ Vitoria a su paso por Gamonal, la Avenida Cantabria, Avenida Constitución, Bda. Juan XXIII, Villimar, San Cristóbal, Vista Alegre, El Pilar, Bda. Illera y Huelgas, e instalar algunos elementos más en el barrio San Pedro y Fuentecillas.

La propuesta del PSOE no supone incremento alguno en el coste (100.000 €), ya que el incremento en varios de los barrios se compensa con una disminución proporcional del encendido en algunas otras zonas de la ciudad que están suficientemente cubiertas. Se reducen también cuatro días de encendido respecto a las Navidades pasadas, comenzando este año el 6 de diciembre y terminando el 7 de enero.

Los socialistas animan a los comerciantes y hosteleros a contribuir en el encendido navideño con elementos que amplíen y complementen a los del Ayuntamiento, en los centros comerciales abiertos de la ciudad y otras zonas de afluencia comercial.

El concejal socialista Óscar González ha registrado esta mañana una instancia en el Ayuntamiento al concejal delegado de Hacienda y Contratación, Salvador de Foronda, para que el equipo de Gobierno estudie y asuma la propuesta del PSOE antes de que la concesionaria del servicio de alumbrado público, URBALUX, aborde la subcontratación para el encendido navideño de este año.

González considera que cualquier vecino/a tiene que recibir el mismo tratamiento desde el Ayuntamiento, independientemente del barrio de la ciudad en el que viva, también aquellos que no tienen su domicilio o negocio en el centro de la ciudad sino en barrios alejados de éste. Es por eso que la propuesta que ha registrado esta mañana pase porque el centro de la ciudad mantenga la mayor parte de los motivos navideños (como no puede ser de otro modo), pero derivando otra a otros barrios de la ciudad que en algunos casos, como los periféricos, no contaban con ninguno.

El coste del encendido navideño para 2017-18 no se incrementaría. Por un lado porque en la propuesta del PSOE el incremento de elementos luminosos y su instalación en muchos de los barrios se compensa con la su retirada proporcional en otras zonas de la ciudad con suficiente cobertura. Por otro lado, porque disminuyen el número de días de encendido respecto a las Navidades 2016-17, concretamente en cuatro.

"A todos nos gusta ver el centro histórico luciendo cada Navidad, sin duda le resulta muy atractivo a cualquier vecino/a de Burgos y por supuesto a los turistas que se acercan por nuestra ciudad esos días. Pero a todos nos gusta también que la Navidad se note en todos los barrios, no solo en las zonas residenciales más céntricas o populosas. Desde el grupo de concejales socialistas creemos que esta propuesta es más equitativa en la distribución del alumbrado navideño de la que se ha venido haciendo en los último seis años" afirma el concejal socialista Óscar González

Por otro lado los socialistas animan a los comerciantes y hosteleros a contribuir en el encendido navideño con elementos que amplíen y complementen a los del Ayuntamiento, en los centros comerciales abiertos de la ciudad y otras zonas de afluencia comercial.