Infraestructuras / Proposiciones y Preguntas

El PSOE pide una solución para el aparcamiento en las traseras de Lavaderos

7 de Junio de 2017 Leído 87 veces

Daniel de la Rosa Villahoz, portavoz del Grupo Municipal de Concejales Socialistas del Ayuntamiento de Burgos, con NIF G-28477727, y dirección en calle Diego Porcelos nº 4, 2º de acuerdo con lo establecido en el artículo 43.2 del Reglamento Orgánico y de Funcionamiento del Ayuntamiento de Burgos (BOP del 12/11/2012), presenta la siguiente Proposición.

El Plan General de Ordenación de Burgos (en adelante PGOUB) definió la Unidad de Actuación UA.47.03 “Antiguo Pueblo de Gamonal”. Sobre esta Unidad se aprobó un Estudio de Detalle, que fue aprobado definitivamente por acuerdo del Ayuntamiento de Burgos de 16 de abril de 2.010. De conformidad con el planeamiento aprobado, se definía una Unidad de Actuación discontinúa, concretando los aprovechamientos lucrativos en una parcela, de 2.947,40 metros cuadrados situada entre la C/ Vitoria y la C/ Carretera de Poza, con un aprovechamiento privado de 11.584,15 metros, y otro 1.287,13 metros del Ayuntamiento por cesión del 10 %. Asimismo, en ese lugar, se concreta una parcela de Espacios Libres (Jardín) de 2.195,68 metros cuadrados. En esta Unidad de Actuación se define la parcela QL-UA.47.03 CO (Pb), con una superficie de 4.352,30 metros cuadrados calificada como Equipamiento de Contingencia. Esta parcela de 4.352 metros cuadrados es propiedad del Ayuntamiento de Burgos, excepto una vieja construcción y una pequeña zona vallada que es propiedad particular.

Esta parcela de 4.352,30 metros cuadrados está clasificada como “equipamiento de contingencia”, y a la espera de que el Ayuntamiento defina que tipo de equipamiento se va a instalar la misma. Dada la necesidad de plazas de aparcamiento públicas y gratuitas en todo el Barrio de Gamonal-Capiscol, los vecinos, desde hace muchos años, vienen utilizando esta parcela como aparcamiento, ya que puede albergar más de doscientos vehículos.

Esta parcela se encuentra en unas condiciones deplorables, sin asfaltar, con baches de dimensiones enormes, sin delimitar las plazas de aparcamiento, con entradas y salidas mal definidas, en suma, un estado lamentable, a pesar del gran servicio que presta a los vecinos de la Barriada Juan XXIII y calles próximas.

Por lo expuesto, el Grupo Municipal Socialista solicita al Pleno del Ayuntamiento de Burgos la adopción de los siguientes Acuerdos:


1.- El Ayuntamiento de Burgos, en el plazo de tiempo más breve posible, y de forma provisional procederá a la pavimentación de la parcela clasificada como de equipamiento de contingencia del Sector S-47.03 “Antiguo Pueblo de Gamonal”, que se encuentra situada en la C/ Lavaderos. Asimismo, se definirán las entradas y salidas, así como la delimitación de las plazas de aparcamiento.

2.- Para la realización de estas obras se utilizarán los medios propios de la Administración Municipal: brigada de obras, y empresas con contratos municipales de apoyo a la brigada de obras, de suministro de materiales y de señalización.

 Fichero adjunto - PDF (551.93 Kb)