Varios / Noticias

Dos años transformando las políticas del Partido Popular

Dos años transformando las políticas del Partido Popular

7 de Junio de 2017 Leído 379 veces

Este miércoles ha tenido lugar la Asamblea Ordinaria de la Agrupación Municipal Socialista del PSOE de Burgos. El secretario general, Daniel de la Rosa, ha informado sobre la gestión de la Comisión Ejecutiva Municipal y del grupo de concejales socialistas en el Ayuntamiento de Burgos.

La Agrupación Municipal Socialista de Burgos ha celebrado su asamblea ordinaria, correspondiente al primer semestre del año, donde la Comisión Ejecutiva Municipal informó sobre la gestión realizada por este órgano y por el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Burgos en los últimos seis meses.

Entre otras cuestiones, el secretario general, Daniel de la Rosa, explicó cual ha sido la función del Grupo Socialista en el Ayuntamiento en este periodo destacando la labor de Gobierno que está realizando la formación socialista desde la oposición. El socialista ha explicado que la abstención del PSOE en el presupuesto “se vendió muy cara, se vendió por 15 millones de inversiones para la ciudad”.

Inversiones que como destaca De la Rosa se han traducido en políticas de izquierdas y se han empleado para mejorar las infraestructuras de los barrios de la ciudad “fundamentalmente la de los barrios que mayor agravio comparativo histórico han sufrido con las mayorías absolutas del PP”; también incrementando en un 2% el gasto en materia social; o incorporando 21 cláusulas adicionales a lo puramente presupuestario como por ejemplo las convocatorias de oferta de empleo público, la modificación de los Relación de Puesto de Trabajo con nuevas plazas como el director de comunicación o el responsable de protocolo, no prorrogar ningún contrato con importe superior a 150.000 euros e ir a concurso público, la creación del servicio municipal de empleo, recuperar la operativa de vuelos o decir adiós a la administración paralela.

De la Rosa destaca también que la constitución de “nuestro” modelo de distritos es otro de los logros logrado en este periodo de tiempo. Sin olvidar, la transformación de 26 de las 32 ordenanzas fiscales.

En resumen, el secretario general destacó que estemos “ante el mejor ejemplo de hacer política de izquierdas desde la oposición”.

Además, también recordó que en los últimos seis meses se han trasladado al Pleno 12 proposiciones de las que 10 han contado con el apoyo mayoritario. Entre ellas proporcionar una mayor transparencia a los contratos públicos del Ayuntamiento, la creación de ciclocalles y ciclocarriles que mejoren la movilidad en la ciudad; o aumentar los recursos públicos en políticas de igualdad.

De la Rosa destacó como una de las más relevantes la transformación del Parque de Artillería en un gran parque urbano para todos los burgaleses.

Por su parte, la secretaria de organización de la Agrupación Municipal, Nuria Barrio, repasó todas las actividades y acciones políticas que ha desarrollado la Comisión Ejecutiva Municipal en el último semestre, entre las que cabe destacar la puesta en marcha de la campaña “Un Pleno, un Barrio” que se ha traducido en cuatro proposiciones que ya están generando actuaciones tanto en el barrio del Crucero como en Villafría, Cótar o la Ventilla; y próximamente en el Casco Histórico Alto.

Además, repasó las reuniones que ha mantenido la Ejecutiva Municipal con distintos colectivos, asociaciones de vecinos, consejos de barrio, sociedades recreativas, asociaciones culturales, deportivas, comerciales...etc.