Varios / Noticias

El Centro Histórico Alto y el aparcamiento de Lavaderos centran las proposiciones socialistas al Pleno

El Centro Histórico Alto y el aparcamiento de Lavaderos centran las proposiciones socialistas al Pleno

7 de Junio de 2017 Leído 162 veces

El PSOE considera urgente sustituir el pavimento de caliza del Centro Histórico Alto en las calles de mayor pendientes, además de colocar una barandilla en las mismas para dar más seguridad al ciudadano.

Por otra parte, los socialistas propondrán adecentar, con medios propios del consistorio, el aparcamiento de Lavaderos.

El Grupo Municipal Socialista elevará al Pleno de este viernes una proposición para mejorar el entorno del Centro Histórico Alto, una proposición que deriva del último encuentro “Un Pleno, un barrio”, donde los socialistas tuvieron ocasión de conocer los problemas del lugar de primera mano.

El portavoz del PSOE, Daniel de la Rosa, fue claro “seguimos apostando por la mejora de las zonas públicas olvidadas por el PP en los últimos años”.

Por ello, los socialistas propondrán mejoras en el pavimento calizo de la zona alta para evitar los accidentes que esta superficie está ocasionando entre los ciudadanos más mayores. De la Rosa señaló que para poder actuar a corto plazo la mejor opción sería actuar en las calles con mayor pendiente priorizando las calles Alvar Fañez, Hospital de lo Ciegos, Valentín Palencia, San Gil y la subida de Saldaña por las rampas que presentan.

Además, de la sustitución del pavimente desde el PSOE proponen colocar barandillas en estas cuestas, y las Plaza de los Castaños, para garantizar la seguridad.

El edil destaca que otro de los problemas de la zona es el botellón, para lo que solicitará que se convoque la Mesa de Seguridad Local para coordinar una mayor presencia policial y sancionar por esta práctica adelantándose incluso a la ordenanza. “Es necesario actuar ya no solo por el consumo de alcohol en la vía público si no por actos vandálicos y los ruidos que se producen en la zona”, señala el socialista.

APARCAMIENTO DE LAVADEROS. – Por otra parte, el Grupo Socialista también presentará una propuesta para adecentar con medios propios el aparcamiento de Lavaderos, instando al equipo de Gobierno a que aclare qué tipo de dotación quiere en esta parcela de titularidad municipal.
El concejal socialista, Antonio Fernández Santos, explica que esta parcela de 4.352,30 metros cuadrados está clasificada como “equipamiento de contingencia”, y a la espera de que el Ayuntamiento defina que tipo de equipamiento se va a instalar la misma y dada la necesidad de plazas de aparcamiento públicas y gratuitas en todo el Barrio de Gamonal-Capiscol, los vecinos, desde hace muchos años, vienen utilizando esta parcela como aparcamiento, ya que puede albergar más de doscientos vehículos.

El edil subraya que la parcela se encuentra en unas condiciones deplorables, sin asfaltar, con baches de dimensiones enormes, sin delimitar las plazas de aparcamiento, con entradas y salidas mal definidas, en suma, un estado lamentable, a pesar del gran servicio que presta a los vecinos de la Barriada Juan XXIII y calles próximas.

Por todo ello, el PSOE instará al equipo de Gobierno a que en el plazo de tiempo más breve posible, y de forma provisional procederá a la pavimentación de la parcela clasificada como de equipamiento de contingencia del Sector S-47.03 “Antiguo Pueblo de Gamonal”, que se encuentra situada en la C/ Lavaderos. Una actuación en la que se definirán las entradas y salidas, así como la delimitación de las plazas de aparcamiento.