Varios / Noticias

“Estamos demostrando ser la única alternativa de Gobierno al PP”.

“Estamos demostrando ser la única alternativa de Gobierno al PP”

13 de Junio de 2017 Leído 318 veces

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel de la Rosa, ha realizado esta mañana balance del ecuador del mandato.

El socialista ha recalcado que el PSOE ha demostrando que antepone el interés general de los vecinos a cualquier rédito electoral.

En solo dos años se han trasladado al seno del Ayuntamiento el 75% de los compromisos reflejados en el programa electoral.

El edil subraya que el Grupo Socialista está realizando “una oposición crítica, exigente y útil para la mayoría social de nuestra ciudad”.

El portavoz del Grupo Municipal Socialistas, Daniel de la Rosa, acompañado de los concejales socialistas se ha desplazado esta mañana hasta Villafría para hacer balance de los dos años del inicio del mandato.

El edil ha recordado que el PSOE fue la segunda candidatura más votada en Burgos, y que el 13 de junio de 2015 el Pleno de la ciudad puedo cambiar el signo político del Gobierno y desterrar al PP de la oposición, sin embargo el famoso “bañerazo” provocó, como ha recordado De la Rosa, la continuidad de Lacalle al frente del Ayuntamiento.

De la Rosa destaca que después de dos años el Grupo Socialista “ha sido capaz de aprovechar la debilidad del PP para transformar sus políticas desde la izquierda”. El edil subraya que en estos dos años los socialistas han aprovechado la oportunidad que les brinda un Gobierno en minoría para “ser decisivos y protagonizar la política municipal de manera activa”.

Durante su intervención ha destacado que desde el primer año el PP demostró su “total ausencia de capacidad de Gobierno” perdiendo un concejal. Mientras que por el contrario el PSOE ha trabajado desde el primer momento por ir incorporando sus compromisos electorales con los principales instrumentos de transformación social de la ciudad: el presupuesto municipal y las ordenanzas.

El punto de inflexión, como recuerda el portavoz socialista, llego en noviembre de 2016 cuando el Grupo Municipal de Ciudadanos anunció su deseo de sumarse a una moción de censura. Sin embargo, mientras que PSOE e Imagina llegarón a un acuerdo Ciudadanos llegó a un acuerdo con el Partido Popular consolidando, una vez más, a Lacalle como alcalde.

Sin embargo, De la Rosa subraya que el PSOE no se resigna y que “ha demostrado que antepone el interés general de los vecinos a cualquier rédito electoral” y ha sido capaz de protagonizar el presupuesto municipal de 2017. Auque lamenta que Ciudadanos impidiera por segunda vez que Burgos cuente con un gobierno progresista liderado por un alcalde socialista.

COMPROMISOS.- El portavoz socialista apunta que solo en dos años, los socialistas han trasladado al seno del Ayuntamiento el 75% de los compromisos que vienen reflejados en el programa electoral de 2015. En concreto 180 de 260 propuestas, de las cuales se han logrado desarrollar en actuaciones concretas 110.

“Hoy son muchas las infraestructuras, dotaciones y servicios que se han mejorado gracias a la acción de los concejales socialistas. No cabe duda que de haber estado en el Gobierno, hubiéramos impulsado muchos más cambios y medidas, pero los que se han producido, son en su gran mayoría gracias al PSOE”, recuerda.

Además, apunta que esta es una verdadera política de izquierdas “La que huye del postureo y la demagogia, la que es capaz de cambiar la situación de aquellos que más nos necesitan allí donde tiene efectos reales: A través de los presupuestos, de las ordenanzas, del Boletín Oficial de la Provincia”.

Y esto se consigue como insiste De la Rosa en el día a día, en el contacto directo con más de 50 reuniones con decenas de asociaciones y colectivos sociales.

Algunos ejemplos de lo conseguido en estos dos años son la creación de los distritos y el Consejo Social, las bonificaciones fiscales, el Parque de Viviendas Sociales o la renovación de la flota de autobuses. Sin olvidar la eliminación de la administración paralela o las mejoras en barrios como la urbanización del entorno del Centro Municipal de Villafría, la reurbanización de las Torres de Gamonal o el inicio de las obras para la construcción de un nuevo puente en Las Rebolledas que complete la ronda interior.

“Esta es la política que ha desarrollado el Partido Socialista en estos dos años en Burgos. Una oposición crítica, exigente y útil para la mayoría social de nuestra ciudad. Una política que nos confirma como la única alternativa con capacidad para gobernar”, concluyo De la Rosa.


 Fichero adjunto - PDF (98.26 Kb)