Sanidad / Noticias

El PSOE redobla esfuerzos junto a los vecinos en la reivindicación del nuevo Centro de Salud de García Lorca

El PSOE redobla esfuerzos junto a los vecinos en la reivindicación del nuevo Centro de Salud de García Lorca

22 de Junio de 2017 Leído 267 veces

Tudanca y De la Rosa se reúnen con los vecinos para trasladar el compromiso de los socialistas con esta dotación.

El portavoz municipal señala que la partida para este año es “exigua” y subraya que los vecinos no pueden esperar hasta 2020 para contar con esta dotación.

El portavoz del Grupo Parlamentario en las Cortes de Castilla y León, Luis Tudanca, y el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel De la Rosa, se han reunido con sanitarios y colectivos del G-9, Capiscol, La Ventilla y la entidad menor de Castañares para hablar de la situación del nuevo Centro de Salud de García Lorca.

En un acto de apoyo a los vecinos de una reivindicación justa que como recuerda De la Rosa lleva demasiado tiempo vigente. El edil socialista recuerda que el actual centro se pensó como una instalación provisional en 1986 a la espera de construir un centro digno que diera servicio a más de 20.000 vecinos, y años después todavía no se ha dado un solo paso.

“Una vez mas el incumpliendo manifiesto de los compromisos que adquiere el grupo popular nos ha llevado a esta situación”, subraya De la Rosa quién señalaba al inicio de la reunión que el Grupo Municipal Socialista ha presentado 6 iniciativas en los últimos 4 años que han sido aprobadas por unanimidad en el seno del Ayuntamiento, “pero el alcalde no ha hecho nada por reivindicar esta dotación”, lamenta.

Para los socialistas el presupuesto regional de 2017 incorpora una partida “exigua”. Por ello, el PSOE ha presentado una enmienda para ampliarlo en 150.000 euros más. Sin embargo, temen que un nuevo trámite institucional como es el plan de inversiones sanitarias de la Junta vuelva a retrasar el proyecto.

Ante este escenario Luis Tudanca fue claro y señalaba que el voto de uno solo de los procuradores del PP de Burgos haría que la enmienda del Grupo Parlamentario socialista de aprobara y que empezaran la obras cuanto antes.

“Este barrio no puede esperar hasta 2020 para contar con una instalación digna”, apunta el socialista.

Sin embargo, Tudanca señala que la gestión sanitaria del PP no permite tener muchas esperanzas. Y puso como ejemplo el “desastre” de gestión que el PP está haciendo con el Hospital Universitario de Burgos.

Un ejemplo claro, tal y como recuerda, se pudo apreciar este pasado martes durante la celebración del quinto aniversario del hospital, cuando el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, celebraba esta conmemoración asegurando que el centro hospitalario se ha convertido en un “buque insignia” de la sanidad regional y a las pocas horas, a consecuencia de una tormenta, se inundaron parte de sus dependencias.