Turismo y Festejos / Noticias

González reitera que es necesario reconducir las fiesta puesto que el modelo actual está “agotado y no da más de sí”

González reitera que es necesario reconducir las fiesta puesto que el modelo actual está “agotado y no da más de sí”

4 de Julio de 2017 Leído 228 veces

El concejal socialista, Óscar González, subraya que el PSOE fue el único grupo que voto en contra de las fiestas de 2107

Desde el Grupo Municipal Socialista señalan que la poca animación de este año ha sido evidente, y defienden unas fechas fijas para unas fiestas en la que apuntan que es necesario introducir varios cambios

El Grupo Municipal Socialista ha realizado esta mañana un balance de las fiestas mayores de la ciudad de este año. Una evaluación que como el concejal socialista, Óscar González, ha señalado no puede ser buena puesto que ha sido evidente la poca animación de la calle, dejando en evidencia que el actual modelo “está agotado y no da más de sí”.

Para el edil es muy fácil que ahora todos los grupos de la oposición se unan a las críticas, pero como recuerda González el PSOE fue el único grupo que durante la comisión voto en contra de las fiestas de San Pedro y San Pablo del año 2017; y además apunta que el Partido Socialista presentó una proposición al Pleno en este sentido. “Es ahora cuando todos piden cambios y dicen que estas fiestas no dan más de si”, recuerda.

Por ello, los socialistas señalan que seguirán insistiendo para reconducir estas fiestas haciendo caso a las peticiones de los burgaleses. Y por ello, González reitera que el PSOE sigue reclamando unas fiestas con fechas fijas. Además, sigue defendiendo la idea de realizar el pregón y el chupinazo el mismo día pero en espacios físicos diferentes.

Analizando cada acto desde el PSOE creen que es el momento de que las sesiones de fuegos artificiales vuelvan al concurso internacional. “Ha quedado claro que si todas los fuegos los hace una misma empresa el resultado es monótono”.

En relación a las verbenas los socialistas opinan que es necesario buscan un espacio para la de gran formato puesto que tras ver como ha quedado la Catedral tras el último evento ha quedado demostrado que no se puede usar la Plaza del Rey San Fernando. Siguiendo con la música González señala que para los concierto de gran formato es necesario buscar nombres más atractivos para atraer al público. Sin embargo, resalta que hay que alabar a los ciudadanos de Burgos que han apoyado los conciertos del Espacio Atapuerca, y han demostrado que si que tienen ganas de participar.

Desde el PSOE también ven necesario dar una vuelta a la feria de tapas, donde este año ha sido evidente la bajada de afluencia y el malestar de los ciudadanos con la misma. Además, el edil defiende que se debe reconsiderar la asignación de los puestos de las casetas. “Abogamos por un sistema de proximidad geográfica, y porque los bares saquen barras supletorias anexas a sus negocios”, concluye.

En relación a las barracas el PSOE sigue defendiendo el traslado a la Milanera. González aclara que Burgos tiene que contar con un gran recinto ferial donde llegue la red de autobuses urbanos y se pueda contar con conciertos, área de restauración…

Por último, los socialistas también apuestan por dar una vuelta a la operación añoranza. Un acto que ha perdido la esencia puesto que actualmente se trae a personas que nunca han estado en Burgos.