Acción Social / Artículos Concejales

El PSOE posibilita una solución para las subvenciones de los barrios

El PSOE posibilita una solución para las subvenciones de los barrios

19 de Julio de 2017 Leído 169 veces

A propuesta del Grupo Municipal Socialista se realizará una segunda convocatoria para que todos los barrios puedan presentar la documentación requerida

La concejala socialista, Nuria Barrio, explica que su grupo apuesta por una gestión municipal del Tren Turístico como ya se hizo hace años.

Los socialistas critican la mala gestión del IMC que está realizando la presidenta del mismo aprobando fuera de tiempo las actividades culturales.

El Grupo Municipal Socialista ha propuesto esta mañana en el seno del Consejo del Instituto Municipal de Cultura y Turismo una solución para los barrios que no han presentado en tiempo y forma la documentación para acceder a las ayudas que otorga el Ayuntamiento en 2016.

De esta manera, y tal y como ha explicado la concejala socialista, Nuria Barrio, a propuesta del PSOE se presentará una nueva convocatoria para que las 6 asociaciones que no llegaron a tiempo puedan cumplimentar toda la documentación y recibir la ayuda municipal.

Además, los socialistas han propuesto que para próximas ayudas se tenga previsto el acudir a una segunda convocatoria, eso si incluyendo una minoración del 20% para intentar evitar esta situación.

“Estamos trabajando para evitar este escenario el próximo ejercicio y en caso de producirse que tenga esta minoración en el importe que van a recibir”, subraya Barrio.

TREN TURÍSTICO. - Por otra parte, la socialista ha aclarado el voto contrario de su grupo en relación a la aprobación de la segunda prórroga del contrato entre el IMC y la empresa Duerotren correspondiente al tren turístico de la ciudad de Burgos. Un contrato que Barrio explica termina el próximo 31 de julio.

Una prórroga con la que como la edil explica el PSOE ya mostró su disconformidad hace un año, y avisaron de que era necesario buscar soluciones. Los socialistas no entienden como después de un año el equipo de Gobierno no ha presentado ninguna alternativa. Por ello, los concejales del Grupo Municipal Socialistas tras votar en contra han propuesto que el servicio se gestiones por personal municipal, como ya se hizo hace años.

Barrio explica que la empresa tras estos ocho años ya ha amortizado las cantidades que invirtió, y que es el momento de dar una solución al servicio.

MALA GESTIÓN. – Además, los socialistas han vuelto a insistir en la mala gestión de la presidenta del IMC al frente de este organismo, puesto que nuevamente lleva varios expedientes fuera de tiempo.

En este caso, se han aprobado las bases del concurso del Buen Yantar, y del Burgos International Music Festival dos eventos que ya se han celebrado. Sin olvidarse de la programación del IMC de junio a septiembre, con un total de 10 eventos ya celebrados.

Barrio aclara que su grupo no ha votado en contra de estos puntos “puesto que los responsables de estos actos no pueden ser los paganos de esta mala gestión”.

Lo mismo que sucede con el XV concurso nacional de corales Antonio José. Año 2016, que ha tenido que ser llevado al Consejo a través de un reconocimiento extrajudicial de crédito para que los ganadores del mismo puedan cobrar su premio.

La concejala socialista explica que la presidenta del IMC, dando muestras una vez más de su mala gestión, no supo prever que estos premios son considerados como una subvención, y tiene que ir en el capítulo IV.

“Ahora es el gerente el que está tratando de solucionar este problema, mientras la presidenta sigue en su posición sin dar respuestas a estas cuestiones”, concluye.