Varios / Noticias

De la Rosa subraya que los cambios en el equipo de Gobierno “no han sido una buena decisión”

De la Rosa subraya que los cambios en el equipo de Gobierno “no han sido una buena decisión”

26 de Julio de 2017 Leído 119 veces

El portavoz del Grupo Municipal Socialista destaca que el Alcalde está tomando decisiones en clave electoralista y partidista, y no en clave de Gobierno como le correspondería.

El edil dejó claro que el PSOE va a votar en contra de la reestructuración de la deuda del Consorcio del Villalonquéjar

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel de la Rosa, ha querido hacer referencia esta mañana a los cambios que se ha producido recientemente en el equipo de Gobierno. El edil ha dejado claro que “no ha sido una buena decisión”, y apunta que tras la experiencia en las áreas de la nueva portavoz, Carolina Blasco, es difícil ser optimista y ve dificultades para alcanzar nuevos acuerdos.

El edil recuerda que ni una sola de las propuestas presentadas a Blasco ha llegado a buen fin y pone como ejemplo el Servicio Municipal de Empleo o el Concurso de Parques y Jardines.

“Las propuestas que caen en manos de Blasco duermen el sueño de los justos”, subraya el socialista a la vez que recuerda que con Conde, con esfuerzo y mucho diálogo, se pudieron alcanzar varios acuerdos beneficiosos para la ciudad.

De la Rosa lamenta que el alcalde esté tomando decisiones en clave electoral y no en clave de Gobierno. “Nosotros no vamos a tomar una sola decisión en pensando en nuestros intereses partidistas”, concluye el portavoz socialista.

Para el portavoz socialista, estos cambios no son nada nuevo “sino la mejor de las evidencias de lo que está pasando en el seno del equipo de Gobierno”. De la Rosa recuerda que ya avisó durante el discurso del Debate de la Ciudad cuanto tachó la situación de este equipo como “a la deriva, roto y dividido”.

Villalonquéjar.- En referencia a la deuda del Consorcio de Villalonquéjar el socialista volvió a dejar claro que su grupo votará en contra de la reestructuración de la misma durante el Pleno y dejo claro que el PSOE no va a asumir responsabilidades que no le corresponden.

Además, se mostró a la expectativa de ver que sucede que la respuesta que va a dar el equipo de Gobierno a la proposición que Ciudadanos presentará al Pleno sobre este mismo asunto.

Artillería.- En otro orden de temas, De la Rosa recuerda que el próximo lunes el Grupo Municipal Socialista en el Congreso de los Diputados va a presentar una Proposición No de Ley exigiendo que el Ministerio de Defensa considere y acepte la propuesta que le ha derivado este Ayuntamiento respecto a los terrenos del Parque de Artillería.

El edil recuerda que esta ya no es una proposición del PSOE si no del conjunto de la ciudad. Una propuesta que tiene un amplio respaldo por parte de los vecinos de Burgos.

“Este va a ser un caballo de batalla que vamos a defender con uñas y dientes en lo que resta de mandato”, subraya el socialista.