Cultura / Noticias

El PSOE exige descontar la amortización de la prórroga del tren turístico

El PSOE exige descontar la amortización de la prórroga del tren turístico

27 de Julio de 2017 Leído 95 veces

El Grupo Municipal Socialista estaría dispuesto a votar a favor de conceder la segunda prórroga a la empresa que gestiona el tren turístico para salvar el servicio a partir del 1 de agosto, si de la cuantía que percibe la empresa (90.000 €) se le descuenta la parte que se corresponde con la amortización del vehículo.

Barrio pide al equipo de Gobierno que analice la recuperación municipal de la gestión del tren turístico antes de abordar un nuevo concurso para adjudicarla de nuevo, una vez finalice esta última prórroga.

En el Consejo Ejecutivo del IMCT del pasado 19 de julio, el Grupo Socialista rechazó la concesión de una nueva prórroga del contrato de gestión del tren turístico a la empresa Duerotren S.L. en las mismas condiciones que se había prorrogado el año pasado. Ya en 2016 los socialistas abogaron por recuperar este servicio desde la gestión municipal y de no hacerse, al menos exigieron sacar un nuevo concurso.

En su lugar el equipo de Gobierno del PP, decidió prorrogar el contrato ante lo cual los concejales socialista ya advirtieron que la inversión que supuso para la empresa la adquisición del tren turístico ya se había amortizado durante los 8 años del contrato. Este mismo argumento se esgrimió el pasado miércoles 19 por el PSOE, una vez que el PP decidió abordar la aprobación de la segunda prórroga rechazando de nuevo la recuperación de la gestión de este servicio por parte del Ayuntamiento.

De esta manera, y tal y como adelanta la portavoz del PSOE en el Instituto Municipal de Cultura y Turismo, Nuria Barrio, en el Consejo extraordinario del próximo lunes los concejales socialistas votarían a favor de esta prórroga para evitar la supresión de este servicio a partir del día 1 de agosto, de aceptarse esta propuesta que los socialistas valoran en torno al 30% aunque avisan de la necesidad de ponerse a trabajar de cara al próximo año para que este servicio pasa a ser municipal, como ya lo era hace unos años.

Barrio recuerda que no hubiésemos llegado a esta situación si la presidenta del IMC hubieses escuchado al PSOE que lleva un año advirtiendo de la necesidad de dar una solución a este contrato, y lamenta que el equipo de Gobierno siga la inercia de los acontecimientos sin impulsar ningún tipo de propuesta.
“Van a lo cómodo, una prórroga tras otra y nunca llevan la iniciativa de nada aunque se les avise reiteradamente de que es necesario hacer algo”, subraya.