Cultura / Noticias

El PSOE denuncia que la II Feria de la Cerveza Artesana de Burgos se celebrará en contra del criterio de los técnicos municipales

El PSOE denuncia que la II Feria de la Cerveza Artesana de Burgos se celebrará en contra del criterio de los técnicos municipales

28 de Agosto de 2017 Leído 304 veces

La Coordinadora del Plan Municipal sobre Drogas suscribe desfavorablemente el único informe que obra en el expediente al respecto y que ratifica el Jefe del Servicio de Sanidad y Medio Ambiente. A pesar de ello la Presidenta del IMCT, Lorena de la Fuente, ha decidido continuar con su tramitación.

La celebración de la Feria está prevista para el próximo fin de semana, pero el orden del día del Consejo Ejecutivo del IMCT de este miércoles no incorpora ningún punto al respecto.

A menos de 5 días para que el patio interior del Monasterio de San Juan la II edición del Feria de la cerveza artesana de Burgos, el Ayuntamiento sigue conformando el expediente para su autorización, a pesar de que los organizadores registraran la solicitud correspondiente nada más terminar la celebración de la edición anterior, esto es, durante la segunda semana del mes de septiembre del año pasado.

Según los requisitos que ya estableció el área de comercio para la 1ª edición en base a la normativa vigente, aún faltan por recabar las declaraciones responsables de todos los productores de cerveza que se pretenden instalar en el Monasterio de San Juan. También falta el informe jurídico, pero el que sí está incorporado es el informe técnico de la Coordinadora del Plan Municipal sobre Drogas la cual advierte que “la ordenanza municipal de drogodependencia prohíbe la venta de bebidas alcohólica en los centros y dependencias de la administración, salvo en lugares expresamente habilitados al efecto (y no es el caso)”.

Además indica que la guía práctica para reducir el consumo de alcohol aprobada en la sección de la red de planes sobre drogas el 16 de septiembre de 2016, desaconseja esta acción: firma de convenios de colaboración con la industria de bebidas alcohólicas.

Por otro lado el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel de la Rosa, señala que el Consejo Ejecutivo del IMC debiera conocer estos extremos antes de que la presidenta autorice unilateralmente la celebración de esta feria, con el informe técnico en contra. “A expensas del informe jurídico, que también debiera ser desfavorablemente a tenor de lo que establece la ordenanza municipal, le recuerdo a la Sra. De la Fuente que de dictar una resolución a sabiendas que va en contra de una norma legal como es una ordenanza, podría incurrir en un delito de prevaricación”.

Los socialistas exigirán en el Consejo Ejecutivo del IMCT convocado para el próximo miércoles que se trate este asunto, antes de que la feria tenga lugar el próximo fin de semana.