Infraestructuras / Noticias

Barrio critica que el equipo de Gobierno continúa ratificando la urgencia de sus obras mientras que otras siguen esperando

Barrio critica que el equipo de Gobierno continúa ratificando la urgencia de sus obras mientras que otras siguen esperando

29 de Agosto de 2017 Leído 143 veces

La concejala socialista señala que se han aprobado los trabajos en el Parque de Fuentes Blancos mientras que otras obras prioritarias para el día a día siguen esperando.

Desde el Grupo Municipal Socialista se pregunta con que apoyos cuenta el equipo de Gobierno para la remodelación de la Plaza Mayor, cuyo grueso se debe ejecutar con cargo al presupuesto de 2018

Los socialistas le recuerdan al equipo de Gobierno que no tiene mayoría absoluta y le advierten de que piense en las consecuencias de sus actuaciones.

El Grupo Municipal Socialista ha vuelto a criticar esta mañana la actitud del equipo de Gobierno dando preferencia a sus proyectos, sin pensar en las necesidades de la ciudad. Tras la Gerencia de Fomento, la concejala socialista, Nuria Barrio, ha señalado que por fin se les ha dado cuenta de la aprobación del proyecto de la Plaza Mayor. Un proyecto que como lamenta la edil la oposición “ni tan siquiera conoce, y saben más los medios de comunicación que el PSOE algo que es lamentable”

La socialista aclara que el Grupo Socialista ha pedido que se les facilite el proyecto, y les han remitido a la gerencia de Fomento. Barrio recuerda que el proyecto tiene un presupuesto de 2,7 millones de euros de los cuales 2,4 se tendrían que ejecutar con el presupuesto del año 2018. “Veremos los apoyos que tiene el equipo de Gobierno para poder tener esa dotación económica en el presupuesto”, apunta la edil a la vez que subraya que “nos parece lamentable no tener información al respecto del proyecto que van a hacer de remodelación de la Plaza Mayor”.

Asimismo, durante la gerencia se ha visto una resolución que aprueba el pliego de cláusulas informativas de la ejecución de las obras de rehabilitación del Parque de Fuentes Blancas. Una obra con un presupuesto de 294.000 euros, y un proyecto del que como destaca la concejala nuevamente no dan cuenta a la oposición.

Además, destaca que estamos ante otra obra cuya paternidad se atribuye el equipo de Gobierno y sobre la que si que hay urgencia. “Ratifican la urgencia de sus obras mientras que otras siguen esperando”, recuerda la socialista.

“El equipo de Gobierno ningunea al Grupo Municipal Socialista viendo que cuando ellos quieren dar prioridad a algunas obras lo hacen, y cuando quieren dejar dormir otras obras también lo hacen. Trabajan como si siguieran con mayoría absoluta sin pensar en las consecuencias que pueden tener sus actuaciones”, concluye Nuria Barrio.

Por otra parte, Barrio apunta que a instancias del PSOE se ha dejado encima de la mesa la aprobación inicial de una modificación puntual del Plan General que planteaba modificar el anexo 1 de la normativa del mismo en el que se definen la tabla de compatibilidades de usos y normas zonales lo que posibilitaría que cualquier bajo pudiera ser destinado a garaje. “Lo hemos dejado encima de la mesa para que técnicamente se informe y se regule con más definición en que supuesto se puede permitir o no el destino de los bajos comerciales como garaje, y que se regule para casos concretos”.

Por último, Barrio le recuerda a Imagina que el PSOE no tiene que recibir consejos de nadie, y recuerda que el Grupo Socialista está haciendo una oposición exigente, crítica y dura. “Lo que se ha hecho en estos dos ejercicios presupuestarios ha sido gracias a la responsabilidad del PSOE, mientras otros no hacen más que hablar el PSOE ha seguido trabajando”, subraya.