Varios / Noticias

El bonobús joven del PSOE entra en vigor mañana

El bonobús joven del PSOE entra en vigor mañana

31 de Agosto de 2017 Leído 498 veces

Desde mañana, 1 de septiembre, los menores de 13 años viajaran gratis, mientras que los jóvenes de entre 13 y 26 años podrán disponer de una tarifa reducida donde solo pagarán 0´25 céntimos por viaje

Juventudes Socialistas lanza una campaña a través de la que distribuirá 2.500 flyers que se repartirán en los autobuses, institutos y campus universitario,

El Grupo Municipal Socialista llevaba en su programa electoral la modificación de la ordenanza de los precios de autobús, y a partir de mañana, 1 de septiembre, será una realidad. Una modificación de la que como destaca el secretario general de la Agrupación Municipal Socialista, Daniel de la Rosa, se beneficiarán los menores de 13 años que viajarán gratis –siempre que vayan acompañados-, y los jóvenes entre 13 y 26 años que contarán con una tarifa reducida sobre el coste del billete de un 44,5% (Pagarán 0,25 céntimos).

De la Rosa destaca que esto no ha sucedido por casualidad sino que es consecuencia de una modificación en la ordenanza municipal que regula la tasa por la prestación del servicio de transporte urbano de viajeros impulsada por el Grupo Municipal Socialista, y que fue aprobada de forma definitiva en el Pleno del 28 de julio de 2017.

El socialista recuerda que estamos ante un compromiso que el PSOE adquirió con los más de 20.000 burgaleses en las urnas hace más de dos años. “Hemos sido capaces de trasladar con éxito esta propuesta al seno del Ayuntamiento a pesar de estar en la oposición”, subraya.

Desde el PSOE destacan que este es el tipo de políticas de transporte que los socialistas quieren para la ciudad. “Una política basada en la movilidad sostenible y en el fomento del uso del transporte público”.

Hasta el momento, y desde el 1 de agosto se han producido más de 2.000 solicitudes. Sin embargo, debido a un retraso en la tramitación, hasta el momentos solo se han entregado 800 tarjetas (solo se han tramitado las solicitadas hasta el 7 de agosto). De la Rosa lamenta la “ineficacia” de concejal responsable del área de transportes que no ha sabido gestionar este cambio en las tarifas, y le pide “que corrija este desajuste los antes posible”.

CAMPAÑA.- Asimismo, y para que llegar al mayor número de la población desde Juventudes Socialistas van a lanzar una campaña a la largo del mes de septiembre informando de las nuevas tarifas (tanto para menores como para jóvenes)

La campaña contará con la distribución inicial de 2.500 flyers o folletos que se repartirán en los autobuses, institutos y campus universitario, donde también se colocarán carteles informativos.

Además, y con el objetivo de llegar al mayor número de usuarios la campaña también se distribuirá a través de las redes sociales del partido (Facebook y Twitter).

De la Rosa concluye que con este cambió en la tarifas se demuestra el compromiso del Partido Socialista de seguir transformando las políticas del PP desde la izquierda “dentro de nuestras posibilidades”.