Varios / Noticias

El PSOE exige la convocatoria urgente de la Junta de Seguridad Local

El PSOE exige la convocatoria urgente de la Junta de Seguridad Local

5 de Septiembre de 2017 Leído 293 veces

De la Rosa subraya que el PP ha incumplido el acuerdo plenario de junio de convocar este Junta, y les apremia a que lo hagan cuanto antes para evitar más situaciones como la del fin de semana pasado en el Casco Histórico Alto.

Los socialistas le recuerdan al Sr. Alcalde que la Policía Local tiene la responsabilidad de hacer cumplir las ordenanzas municipales y sancionar en consecuencia.

Desde el Grupo Socialista lamentan que el Grupo Imagina no asistiese a la Junta de Portavoces donde se hablo sobre este asunto, y recuerdan que la Sra. Izquierdo, con un voto particular, en junio rechazó la posibilidad de que la Junta de Seguridad Local se reuniera y aumentase la presencia policial en la zona.

Tras los últimos incidentes, y después de comprobar que no se había hecho nada tras la proposición que el PSOE elevó al Pleno en junio, el Grupo Socialista llevará una proposición al Pleno de este mes donde exigirá la convocatoria urgente de la Junta de Seguridad Local.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel de la Rosa, recuerda que en el mes de junio desde el PSOE ya se alertó de los incidentes que se están ocasionando en el Casco Histórico Alto respecto a la práctica masiva del botellón que se estaba produciendo de manera regular. Por ello, y tras ver que no se ha hecho nada los socialistas reiteran una de las peticiones que incluyeron en esa proposición (concretamente en el punto 4) que es la de “convocar de urgencia la Junta de Seguridad Local para coordinar las actuaciones conjuntas que deban realizar la policía local y la policía nacional incrementando su presencia los fines de semana para hacer frente a la práctica del “botellón” en las faldas del parque del Castillo y alrededores, traseras de la Iglesia de San Esteban y parque de Alvar Fáñez”.

“El equipo de Gobierno no ha hecho absolutamente nada al respecto, rechazando en la prácticamente cualquier tipo de actuación que hubiera podido evitar cualquier accidente como el que ha ocurrido este pasado fin de semana como fue la agresión a un ciudadano”, subraya el edil.

El socialista apunta que existe una ordenanza municipal de drogodependencia sancionadora que fue modificada en el mes de mayo para modificar el objeto sancionador y que posibilita sancionar efectos del botellón como la generación de ruido.

Además, De la Rosa le ha recordado al Sr. Alcalde que no puede escurrir el bulto diciendo que es responsabilidad de la Policía nacional y de la Subdelegación del Gobierno. “La Policía Local tiene la responsabilidad de hacer cumplir las ordenanzas y sancionar en consecuencia, y es responsabilidad del Equipo de Gobierno trasladar a la Policía Local la obligación de que sea rigurosa y sancione”.

Asimismo, desde el Grupo Socialistas lamentan que mientras se anunciaba esta proposición en el seno de la Junta de Portavoces, Imagina daba sus propias opiniones en rueda de prensa, y no acudía a la Junta de Portavoces. Además, desde el PSOE recuerdan que la señora Antea Izquierdo en junio decidió emitir un voto particular rechazando la posibilidad de apoyar que la Junta de Seguridad Local se reuniera.

Plan de Ocio.- Por otra parte, hace un año se aprobó una proposición del PSOE de forma unánime para elaborar un Plan de Ocio alternativo y Saludable, un plan del que no se sabe nada a día de hoy. Por ello, el PSOE pide que después de doce meses sin proporcionar alternativas a los jóvenes el equipo de Gobierno se ponga a trabajar de manera urgente y convoquen también al Consejo Sectorial de Juventud para ocuparse de este Plan.