Infraestructuras / Noticias

El PSOE urge a recuperar los terrenos de titularidad municipal del APR "Ronda Sur"

El PSOE urge a recuperar los terrenos de titularidad municipal del APR "Ronda Sur"

5 de Septiembre de 2017 Leído 153 veces

Fernández Santos pide al equipo de Gobierno que defienda los intereses de los ciudadanos

El Grupo Municipal Socialista va a presentar una proposición al Pleno de este viernes, 7 de septiembre, donde solicita al equipo de Gobierno que inicie el procedimiento de recuperación de oficio de los terrenos de titularidad municipal y con naturaleza de dominio público, correspondientes al aparcamiento de uso público existente en la parcela M-1 del Área de Planeamiento Remitido 36.01 “Ronda Sur”, y que figuran a nombre de Construcciones Aragón Izquierdo, S.L.

Una parcela en la que tal y como ha explicado el concejal socialista, Antonio Fernández Santos, se debían construir 117 plazas de aparcamiento de uso público. Esta parcela esta situada en la calle María de Zayas, al final de la calle Madrid, y en la actualidad figura a nombre de Construcciones Aragón Izquierdo, que para agravar la situación, se encuentra en concurso de acreedores.

Un aparcamiento subterráneo que como explica el edil nunca se ha utilizado. Por todo ello, el socialista acusa al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos de no hacer nada para revertir esta situación.

Fernández Santos he dejado claro que el equipo de Gobierno “debe velar por los intereses de los ciudadanos” y defender los bienes públicos que son patrimonio de la ciudad, como es el caso de este aparcamiento subterráneo.

Además, los socialistas también solicitan remitir las actuaciones a la Asesoría Jurídica Municipal a fin de que inicie las acciones judiciales oportunas para que se proceda a la restitución de este bien de titularidad municipal y a la cancelación de las inscripciones registrales existentes y se inscriba a nombre del Ayuntamiento de Burgos.