Urbanismo / Noticias

De la Rosa acusa de deslealtad a PP y Podemos con la ciudad de Burgos

De la Rosa acusa de deslealtad a PP y Podemos con la ciudad de Burgos

27 de Septiembre de 2017 Leído 90 veces

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Burgos critica la incoherencia de ambas formaciones y su falta de criterio puesto que en el Ayuntamiento si que apoyaron la permuta.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel de la Rosa, ha criticado la actitud del Partido Popular -que se abstuvo- y la de Podemos -que voto en contra- en el Congreso para pedir a Defensa la permuta de Artillería.

El edil recuerda que el Pleno del Ayuntamiento hace un año acordó por una amplía mayoría (se abstuvo Ciudadanos) recuperar Artillería para la ciudad, por ello afirma que le sorprendió la “absoluta falta de criterio de los responsables políticos del PP y de Podemos”.

Además, De la Rosa señala que es curioso ver como ninguna de las tres formaciones voto lo mismo en el Congreso que el Ayuntamiento de Burgos.

Ante este escenario, De la Rosa señala que el Partido Popular ha dado un paso atrás y ahora se esconde y deja de asumir su responsabilidad como Gobierno en España y en Burgos. “Ellos son los principales actores que debieran poner en valor la iniciativa de este Ayuntamiento”, señala. Sobre Podemos recuerda que hasta hace mes y medio no discutía el tema de la permuta.

El edil recuerda que el PSOE “está defendiendo la única opción real para que los terrenos de Artillería pasen a estar en disposición de la ciudad, cualquier otra posibilidad es engañar a la opinión pública”. Sin embargo lamenta la deslealtad del Partido Popular puesto que como subraya ellos son lo que tienen la responsabilidad de hacer valer sus compromisos.

Además, y puesto que hoy se realiza una nueva subasta De la Rosa vuelve a pedir a Defensa que suspenda la subasta y que acepte la permuta que plantea el Ayuntamiento de Burgos, y ahora el Congreso de los Diputados –que ayer se pronuncio a favor-.

El socialista recuerda que el PSOE en el mes de julio presento una Proposición No de Ley que instaba al Ministerio de Defensa a que revisará el convenio de 2006 y que aceptara la iniciativa que desde el Ayuntamiento de Burgos se les trasladó en junio para que trasladen los aprovechamientos que tienen reconocidos en los terrenos del antiguo parque de Artillería a otras parcelas municipales a través de una permuta.