Deporte / Noticias

El PSOE denuncia la utilización ilegal de los vestuarios del Coliseum

El PSOE denuncia la utilización ilegal de los vestuarios del Coliseum

2 de Octubre de 2017 Leído 65 veces

Ayer domingo, 1 de octubre de 2017, se jugó el primer partido de la Liga ACB de baloncesto, en la plaza de toros cubierta a la que se denominó Coliseum, en Burgos.

Después de numerosas vicisitudes para realizar las obras de los vestuarios que debían haber estado terminados el pasado 21 de junio de 2017, el día anterior se “terminaron” las obras y pudo celebrarse el histórico partido de baloncesto.


Es muy posible que no le interese a nadie que la Administración Municipal cumpla la legislación y estemos acostumbrados a que el Alcalde de Burgos, Sr. Lacalle, y su equipo de Gobierno del PP la incumplan con demasiada frecuencia, pero lo cierto es que ayer se utilizaron los vestuarios del Coliseum de forma ilegal y vulnerando la Ley de Contratos del Sector Público.

El 19 de enero de 2017, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Burgos acordó adjudicar las obras de “renovación de los vestuarios y enfermería del Coliseum” a la empresa Viales y Obras Públicas S.A. en 509.500,00 €., con un plazo de ejecución de 16 semanas. Esto es, las obras deberían haber estado finalizadas el 21 de junio de 2017.

Las obras objeto del contrato NO HAN SIDO TERMINADAS, ya que la enfermería está sin hacer, por lo que el retraso es de más de 13 semanas y se desconoce cuándo se terminará.

La Ley de Contratos del Sector Público exige que el contratista adjudicatario hará entrega a la Administración contratante de la obra finalizada, de la que se realizará un Acta de Recepción, sin la cual, la Administración contratante no podrá utilizar la citada obra. Pues bien, ni las obras de los vestuarios y la enfermería del Coliseum, que se contrataron, están terminadas, ni se ha realizado ningún Acta de Recepción de la obra porque no se podía hacer al no estar la obra terminada.

Ni siquiera se ha realizado un EXPEDIENTE de ocupación efectiva de las obras, ni un Acta de Recepción parcial porque era de dudosa legalidad al haber incumplido los plazos de terminación de las obras, sin que el Ayuntamiento haya incoado ningún expediente sancionador a la empresa adjudicataria.

En consecuencia, el pasado día 1 de octubre, el Ayuntamiento de Burgos utilizó de manera ilegal los vestuarios del Coliseum.