Medio Ambiente / Noticias

El PSOE denuncia la aprobación de la segunda prórroga del contrato de parques y jardines en Junta de Gobierno .

El PSOE denuncia la aprobación de la segunda prórroga del contrato de parques y jardines en Junta de Gobierno

19 de Octubre de 2017 Leído 84 veces

El Grupo Socialista señala que el Alcalde está incumpliendo dos acuerdos: el primero el que tiene con el PSOE de no prorrogar los contratos de más de 250.000 euros, y el segundo el que adquirió el propio equipo de Gobierno hace un año de redactar el pliego para no recurrir a la segunda prórroga.

El Grupo Municipal Socialista critica la actitud del equipo de Gobierno que esta mañana en Junta de Gobierno ha aprobado la segunda prórroga para el contrato de mantenimiento y mejora de las zonas verdes, jardineras, arbolado, áreas de juegos infantiles y bancos en el término municipal de Burgos. Una aprobación que se ha producido de manera unilateral en Junta de Gobierno.

El concejal socialista y portavoz en la comisión de Medio Ambiente, David Jurado, subraya lo surrealista de la situación puesto que de manera previa al punto que trataba sobre la aprobación de la prórroga había un punto sobre la aprobación de los pliegos. Punto del orden del día que se ha tenido que dejar sobre la mesa tal y como explica el socialista puesto que los pliegos no existían.

Con este escenario, Jurado recuerda, en primer lugar, que existe un acuerdo del equipo de Gobierno con el PSOE –firmado por el alcalde- por el que no se iban prorrogaban los contratos de más de 250.000 euros (hay que recordar que el de parque y jardines es uno de los más cuantiosos del Ayuntamiento al rondar los 7 millones de euros al año) y que hoy ha sido incumplido.

Y en segundo lugar señala que el equipo de Gobierno ha incumplido su propia palabra puesto que el año pasado cuando se concedió la primera prórroga del contrato se comprometieron a elaborar los pliegos para no tener que recurrir a la segunda prórroga.

Jurado señala que esta forma de actuar de la presidenta de la comisión, Carolina Blasco, es totalmente “inadmisible” puesto que el PSOE llevaba meses preguntado por estos pliegos y en vez de dar las explicaciones pertinentes en el seno de la comisión se ha llevado el acuerdo a la Junta de Gobierno para no tener que dar explicaciones a la oposición, una práctica que como recuerda el edil se está convirtiendo en algo habitual en un equipo de Gobierno que cada vez mira menos por los intereses de la ciudad.

Desde el Grupo Socialista esperan que el alcalde no se saque más trucos de la manga y se pongan a trabajar en los nuevos pliegos puesto que ya no existe posibilidad de más prórrogas, y el año que viene se debe adjudicar el nuevo contrato.