Acción Social / Noticias

El PSOE afea al equipo de Gobierno que haga públicos los acuerdos municipales antes de la aprobación por el órgano ejecutivo correspondiente

El PSOE afea al equipo de Gobierno que haga públicos los acuerdos municipales antes de la aprobación por el órgano ejecutivo correspondiente

23 de Octubre de 2017 Leído 178 veces

Los socialistas señalan que Gema Conde habló con detalle de la futura adjudicación del proyecto de la Escuela Infantil Río Vena antes de ser aprobada de manera oficial por el órgano ejecutivo.

El Grupo Socialista recuerda que el PSOE para facilitar con su abstención el Presupuesto del año 2017 exigió, entre otros temas, que el alcalde comprometiera una partida de 400.000 euros para la 1ª fase para la construcción de la nueva Escuela Infantil.

El Grupo Municipal Socialista ha puesto de manifiesto hoy en el Consejo de la Gerencia de Servicios Sociales el malestar en el tratamiento que ha dado la concejala Gema Conde a la adjudicación del contrato para la redacción del estudio de detalle, proyecto de demolición, proyecto de edificación y dirección de obra para la construcción de la Escuela Infantil Rio Vena.
El descontento socialista tiene como desencadenante la anticipación por parte de la edil, el pasado jueves día 19 de octubre, de la información sobre la adjudicación a la empresa A2G Arquitectos Estudios S.L.P a los medios de comunicación.
Los socialistas aclaran que precisamente ese mismo día a las 13,30 horas se reunió conjuntamente la Mesa de Contratación y la Comisión de Valoración al objeto de proponer la empresa con la oferta más ventajosa que era concretamente la presentada por A2G ARQUITECTOS ESTUDIOS S.L.P .
También es cierto, que la Comisión de Valoración dos días antes se había reunido y había propuesto la adjudicación del contrato a la empresa señalada por haber obtenido la puntuación total más elevada.
Desde el Grupo Socialista apuntan que se trata por tanto de una cuestión formal, pero poco elegante, hacer público un hecho antes de que se sustancie en el organismo pertinente y antes de la aprobación por el órgano ejecutivo.

Dicha torpeza no debe ocultar la satisfacción por otro lado del Grupo Municipal Socialista de que se vayan dando pasos para que sea una realidad la nueva Escuela Infantil Río Vena.

La educación es una prioridad para el PSOE ya que garantiza el principio de igualdad de oportunidades desde el inicio de la vida. “En este sentido siempre hemos apostado por la reapertura de la Escuela Infantil Río Vena”, subraya la portavoz socialista en la Gerencia de Servicios Sociales, Mª Mar Arnaiz.

La edil recuerda que el PSOE para facilitar con su abstención el Presupuesto del año 2017 exigió, entre otros temas, que el alcalde comprometiera una partida de 400.000 euros para la 1ª fase para la construcción de la nueva Escuela Infantil. “Estamos iniciando el camino para que sea una realidad y dar respuesta a la reivindicación vecinal de una escuela que fue pionera en nuestra ciudad “, recuerda la socialista.
MÁS TEMAS.- En otro orden de cosas, también hoy se han tratado en la Gerencia reconocimientos extrajudiciales para el pago de facturas correspondientes al mantenimiento de las plantas del Centro Cívico Río Vena por el Centro Especial de Empleo “El Cid”.

Arnaiz señala que aún siendo la tónica del Equipo de Gobierno, lo que está fuera de toda lógica es que se hayan traído para el pago, facturas de todo el año 2015 y todo el 2016.

“El colmo además es reconocer por parte del Gerente Municipal de Servicios Sociales que el servicio se realizó correctamente, que el Centro Especial de Empleo presentó las facturas, que se dio la conformidad, pero que las mismas no fueron tramitadas, pese a existir crédito para ello”, concluye.

La socialista precisa que se han adeudado 1.724 euros del año 2015 y otros 1.724 euros, en total 3.448 euros, “una cantidad pequeña para una gran falta de diligencia en la gestión”.

También se han aprobado la segunda prórroga de convenios con Asociaciones como Down, Aspanias, Fedisfibur, Aransbur y Feclem que han mantenido los importes tras la subida conseguida por el PSOE.