Hacienda / Noticias

Fernández Santos define de “burla” el borrador de presupuestos presentado por el equipo de Gobierno

Fernández Santos define de “burla” el borrador de presupuestos presentado por el equipo de Gobierno

3 de Noviembre de 2017 Leído 81 veces

El socialista señala que el documento solo presenta estimaciones vagas y sin concretar posibles gastos.

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Antonio Fernández Santos, ha señalado esta mañana que el borrador de presupuesto presentado por el alcalde es “una burla”. Un documento de apenas 31 páginas que ha definido “como una mera descripción de ingresos y gastos”.

Para el edil esta “estimación de ingresos y gastos” es una muestra más de la “desgana y desidia” del equipo de Gobierno que no sabe como gastar el dinero para mejorar la ciudad.

Además, el PSOE denuncia que el gasto en servicios sociales aumenta un total de 0 euros, y recuerdan que el aumento en los dos últimos presupuestos fue una exigencia del Grupo Socialista. Por otra parte, y centrándonos en el capítulo IV debería existir una relación definida de todas las inversiones para el próximo año. Sin embargo, Fernández Santos señala que no existen partidas para los consorcios o los distritos, por poner ejemplo.

Por ello, Fernández Santos se pregunta como vamos a pagar la deuda de los consorcios, y si el alcalde recuerda que el reglamento de distritos exige que el 20% de las inversiones tienen que ir destinadas a los distritos. Los socialistas recuerdan que es necesario que en el presupuesto venga detallada cada inversión.

“Esto es una burla propia del alcalde de la bolita”, subraya el edil socialista a la vez que remarca que queda demostrado que el presupuesto para 2018 no está hecho. Por ello, desde el PSOE le piden al Sr. Lacalle “que presente un presupuesto, no unos papelillos con estimaciones vagas y sin concretar gastos”.

Por último señala que si se recurre a la moción de confianza –figura a la que puede recurrir el equipo de Gobierno- la alternativa que da la Ley a la oposición es una moción de censura. Por ello, Fernández Santos recalca que el PSOE estaría en la obligación de hacer uso de esta alternativa con el objetivo de poner orden en el Ayuntamiento.

CONSORCIO.- En relación al Consorcio de Villalonquéjar el socialista subraya que su grupo tiene la impresión de que el alcalde no tiene intención de sacar la reestructuración adelante.

DEPORTES.- Por otra parte, Fernández Santos ha hecho referencia al área de deportes y a su concejala que según señala “está desaparecida en combate”, y recuerda que desde el 20 de agosto no se convoca al Consejo Rector de Instalaciones Deportivas.

Apunta que si se convocase se podría hablar del pliego para contratar la feria taurina, a la vez que recuerda que el actual empresario de la plaza está interesado en hacer uso a su derecho de prorrogar el contrato un año más. Sin embargo, señala que nuevamente se va a obviar al Consejo Rector y se va a llevar el tema directamente a la Junta de Gobierno. “Trabaja de esta manera porque no es capaz de consensuar”, señala el edil.