Varios / Noticias

Ante la “tomadura de pelo” del PP los tres grupos en la oposición –PSOE,  Imagina y C´s- suscriben una proposición para cambiar el nombre de las calles con reminiscencias franquistas

Ante la “tomadura de pelo” del PP los tres grupos en la oposición –PSOE, Imagina y C´s- suscriben una proposición para cambiar el nombre de las calles con reminiscencias franquistas

6 de Noviembre de 2017 Leído 127 veces

Fernández Santos deja claro que el objetivo es “hacer cumplir la Ley de la Memoria Histórica”.

Con el fin de hacer cumplir la ley y de que la ciudad avance los grupos municipales del PSOE, C´s e Imagina han presentado hoy a los medios de comunicación una proposición conjunta para cambiar el nombre de las calles y barriadas con reminiscencias franquistas.

El concejal socialista, Antonio Fernández Santos, subraya que ha sido necesario que la oposición se ponga de acuerdo para tratar de sacar adelante un asunto que lleva muchos meses encasquillado.

El edil recuerda que en abril de 2016, y a propuesta de Imagina, se aprobó por unanimidad una proposición para cambiar el nombre de las calles y cumplir con la Ley de la Memoria Histórica. A petición del PSOE, como recuerda el socialita, se formó una comisión de expertos que fue la que dictaminó las calles afectadas.

Sin embargo, Fernández Santos denuncia que han pasado 8 meses (abril de 2017) desde que la comisión de Personal inició el expediente de modificación y no se ha hecho nada.

“Es imposible dar un paso adelante, estamos hartos de que nos tomen el pelo, y nos toreen”, subraya el edil a la vez que deja claro que el objetivo de esta proposición entre los tres grupos de la oposición es “cumplir con la ley”.

El socialista lamenta que desde el equipo de Gobierno no tengan voluntad de cumplir con la ley, y que estén “toreando” a la oposición con una cuestión tan importante para la ciudad, y que como recuerda fue aprobada en Pleno por unanimidad.

Además, recuerda que la responsable de Personal, la concejala Carolina Blasco, se comprometió a realizar una comisión el 2 de noviembre para abordar este asunto, algo que no sucedió, sin embargo y tras darse a conocer en Junta de Portavoces esta proposición ha anunciado la convocatoria de la comisión para esta misma semana.


CAMBIOS EN LA CALLES.- Entre los cambios se encuentra como el propio edil socialista explica el único nombre que propuso el PP que es de cambiar la calle Julio Sáez de la Hoya por Ana Lopidana. Además, entre otras, se propone denominar a la barriada Juan Yagüe como barriada de Las Américas o a la calle Honorato Martín-Cobos como Avenida Hermanos Antolín Toledano.