Acción Social / Noticias

El Parque Municipal incorpora nuevas viviendas gracias a la partida que el PSOE logró incluir en el presupuesto

El Parque Municipal incorpora nuevas viviendas gracias a la partida que el PSOE logró incluir en el presupuesto

27 de Noviembre de 2017 Leído 12 veces

La incorporación de 500.000 euros al presupuesto de la Gerencia de Servicios Sociales impuesta por el Grupo Socialista permite ampliar el número de viviendas para ayudar a familias en situación de exclusión social

La Gerencia de Servicios Sociales ha acordado hoy adquirir 6 viviendas (3 para el parque municipal de viviendas, y 3 para el programa DUAL) destinadas a aumentar el patrimonio municipal destinado a familias en situación de exclusión social. La concejala del Grupo Socialista, Mª Mar Arnaiz, recuerda que esta compra ha sido posible gracias a la “exigencia” del PSOE que incorporó una partida de 500.000 euros en los presupuestos del 2017 con esta finalidad “y que hoy por fin es una realidad”.

Por otra parte, durante la celebración de la Gerencia los socialistas han criticado un nuevo reconocimiento extrajudicial de crédito en esta ocasión por un importe cercano a los 250.000 euros por la demora en la licitación de los pliegos para la gestión de los programas de promoción social, salas de encuentro, infancia, servicios de información y conserjería y gestión de bibliotecas en Centros Cívicos y Centros de Acción Social.

La edil socialista recuerda que los Contratos correspondientes al servicio de Salas de Encuentro y al servicio de Promoción Social de Adultos como el de Bibliotecas acabaron hace más de un año, en el mes de Septiembre del 2016. También los relativos al Servicio de Información y Conserjería y a los Programas de Infancia y Ludoteca terminaron en Diciembre del año pasado.

Por tanto Arnaiz justifica el voto en contra al Reconocimiento Extrajudicial de crédito a las facturas correspondientes a los meses de junio, agosto y septiembre/2017 de los servicios de Ludoteca e infancia y a la factura de agosto/2017 por actividades de conserjería e información de los siete Centros Cívicos de la ciudad.

Desde el PSOE recuerdan que la parálisis en la Gerencia de Servicios Sociales incide en el 55 % de la población burgalesa usuaria de la Red de Centros Cívicos, en 250 trabajadores y en la gestión de unos programas que suponen en torno a los 3 millones de euros, por ello reclama que no caben más demoras.

En otro orden de cosas, Arnaiz ha exigido a la Concejala de Personal y Régimen Interior que cumpla con la Estipulación Cuarta del Acuerdo Marco de cofinanciación con la Junta de Castilla y León donde el Ayuntamiento de Burgos asume la obligación de sustituir las bajas y reducciones de jornada del personal técnico financiado por dicho Acuerdo.

Además, la edil ha vuelto reclamar que se contrate “con carácter inmediato” a los tres técnicos para los Centros de Acción Social. Una contratación que como la socialista destaca ayudará a paliar las listas de espera para la baremación, y como subraya no hay excusas de ningún tipo para efectuar estas contrataciones puesto que hay presupuesto para las plazas toda vez que el pasado 8 de noviembre se firmó el Acuerdo Marco con la Junta de Castilla y León.

“No es de recibo que no se cubra a personal de atención al público en una materia tan sensible como los servicios sociales que redundan en la calidad de vida de muchos burgaleses y que ven mermados su derechos a una prestación de urgencia social, a una renta garantizada, a una valoración y acceso a servicios de atención domiciliaria, a prestaciones para situaciones de dependencia, en definitiva a una respuesta profesional a situaciones de necesidad y de urgencia social”, concluye la socialista.