Varios / Noticias

Fernández Santos define como “vergonzosa” la “hoja volandera” con la que la Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto de presupuesto para 2018

Fernández Santos define como “vergonzosa” la “hoja volandera” con la que la Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto de presupuesto para 2018

1 de Diciembre de 2017 Leído 85 veces

El socialista se pregunta la diferencia de un millón de euros entre el documento presentado a los grupos municipales hace dos meses y el aprobado ayer.

El PSOE hace una propuesta al SAMyT para mejorar las líneas de autobuses 9 y 21 que se dirigen al barrio de Cortes.

El edil pide “calma” a la Sr. Conde con la ordenanza de movilidad y recuerda que tenemos la oportunidad de hacer “una ciudad más sostenible en temas de movilidad y no podemos desaprovecharla”.



El Grupo Municipal Socialista subraya que el equipo de Gobierno “está tomando el pelo” a todos los burgaleses/as aprobando de forma unilateral en Junta de Gobierno un proyecto de presupuesto que consiste en una única “hoja volandera”.

El concejal socialista, Antonio Fernández Santos, deja claro que es una “vergüenza” que la Junta de Gobierno de Local solo disponga de esta documentación, y añade con contundencia que “el presupuesto no está hecho”.

Además, también se pregunta por esa diferencia de un millón de euros entre el documento de apenas 4 hojas que se paso a los grupos municipales hace cerca de dos meses al que se aprobó ayer –se ha pasado de 203,7 millones de euros a 204,8 millones de euros-.

Para el edil todo lo que ha sucedido con el presupuesto solo tiene una lectura, “que el alcalde ha tirado la toalla con el presupuesto y espera su prórroga”, y deja claro que la única opción posible para la aprobación de los mismo es que Imagina los apruebe –algo posible si se incluyen las propuestas al presupuesto que ha presentado hace escasas horas-.

PLAZAS MUNICIPALES.- En otro orden de temas, Fernández Santos le pide al equipo de Gobierno y a su portavoz que dejen de mentir, y si pueden que expliquen como van a crear las tan anunciadas 25 nuevas plazas municipales que ni siquiera están reflejadas en la hoja de proyecto presupuestario aprobada ayer. Además, subraya que el área de personal únicamente ha dotado presupuestariamente a dos nuevos puestos.

PUENTE DE LAS REBOLLEDAS.- Siguiendo con la Junta de Gobierno, Fernández Santos apunta que ayer se aprobó la adjudicación del puente de las Rebolledas, que cerrará el anillo de la ciudad.

Una obra que como recuerda el socialista permitirá cerrar el anillo de la ciudad, y que será una realidad gracias al PSOE que ha luchado por este proyecto durante años.

El socialista recuerda que el Grupo Popular propuso idean tan peregrinas como hacer que el puente pasara a escasos 6 metros de las viviendas o que se hiciera una vía verde en la zona, cortando de esta manera la circunvalación.

“Solo el PSOE se opuso a estas ideas, por eso lo consideramos un logro del Partido Socialista al 98%”, apunta.

AUTOBUSES.- Además, el edil apunta que aunque no se lo reconozca nadie –a pesar de estar firmado por el alcalde en el documento que posibilitó la aprobación del presupuesto con la abstención del PSOE- el Grupo Socialista sigue haciendo propuestas para mejorar el día a día de la ciudad. Por ello, desde el PSOE se ha registrado una propuesta para mejorar las líneas de autobuses 9 y 21 que van al Barrio de Cortes, una de ellas directa y la otra haciendo un recorrido de cerca de 30 minutos por la zona sur de la ciudad.

Fernández Santos apunta que el Grupo Socialista ha propuesto dos líneas independientes, una de ellas que haga el trayecto directo al barrio de Cortes con más servicios; y la otra –la 21- que sea más real y de servicio a los vecinos que viven al otro lado de la autovía de ronda.

DEPORTES.- Otra de las propuestas del PSOE va dirigida al servicio de Deportes, donde Fernández Santos señala que ha llegado la Navidad puesto que perdonan 20.000 euros en el pliego taurino al empresario que gane el concurso; dan 72.000 euros para el partido de baloncesto España-Eslovenia, etc.

Sin embargo, el edil señala que se olvidan de los más importante los equipos de fútbol aficionado que cada vez tienen más dificultades para pagar al Ayuntamiento por la utilización de los campos, por eso el PSOE va a proponer una rebaja en los pago del 50% para los entrenamientos; y del 75% para los partidos de competición.

“Es importante aliviar los recursos económicos de los clubes de esta ciudad”, subraya Fernández Santos.

MOVILIDAD.- Por último, el socialista ha querido hacer una referencia a la ordenanza de Movilidad y Transporte de la ciudad de Burgos donde Fernández Santos le ha pedido a la Sr. Conde “que se lo tome con calma”, puesto que en opinión de los socialistas la ordenanza tiene “muchos defectos y es extremadamente conservadora, además de no tener en cuenta la convivencia entre peatones y ciclistas en los espacios para uso exclusivo de los peatones”.

Por ello, el Grupo Socialista anuncia que va a intentar hacer una enmienda total a los capítulos que se refieren a peatones y ciclistas.

“Tenemos la oportunidad de hacer una ciudad más sostenible en temas de movilidad y no podemos desaprovecharla”, concluye.