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El PP desprecia a la Sociedad de Promoción en su proyecto de presupuestos para 2018

El PP desprecia a la Sociedad de Promoción en su proyecto de presupuestos para 2018

5 de Diciembre de 2017 Leído 223 veces

Apenas incrementa en 84.000 € la partida correspondiente a la promoción turística e industrial respecto a 2017.

"Es la evidencia definitiva de lo que significa para el PP el desarrollo económico de nuestra ciudad, nada" sentencia De la Rosa.

Los socialistas critican que justo el día en que se va a proceder a la contratación del nuevo técnico en promoción turística, el Alcalde proponga suscribir previamente un convenio entre la Diputación y el Ayuntamiento que compromete varias de la acciones a desarrollar en los próximos meses.

383.993,40 €. Esto es lo que significa para el Partido Popular apostar decididamente por la promoción de nuestra ciudad a través del turismo, la industria y otros proyectos de desarrollo. Así lo refleja la partida correspondiente en el proyecto de presupuestos que hoy han trasladado al seno del Consejo de Administración de la Sociedad de Promoción y Desarrollo. Apenas 84.000 € más que en el presupuesto de 2017 lo cual evidencia una vez más lo que significa para el Partido Popular el desarrollo económico de nuestra ciudad y dónde están las prioridades de Lacalle, tal y como afirma el portavoz socialista, Daniel de la Rosa.

A parte cabe destacar el incremento en 105.246,38 euros de los gastos de personal debido a las incorporaciones previstas de tres nuevos técnicos en 2018. No obstante los socialistas señalan que la única contratación que se va a realizar de forma inmediata es la del responsable de promoción turística. El 26 de septiembre concluyó el plazo de la convocatoria para la presentación de candidaturas y todavía se está pendientes de conocer cuál es la propuesta de la Comisión Técnica de Valoración para la plaza de Director de Proyectos y Técnico de Promoción Industrial.

Un técnico de promoción turística con las manos atadas.- El PP pretende comprometer varias acciones de promoción turística justo antes de la incorporación de la persona responsable que debe diseñarlas, promoverlas y gestionarlas. Lo quiere hacer a través de un convenio entre la Diputación y el Ayuntamiento (no desde SODEBUR y la Sociedad de Promoción de la Ciudad) en el que se propone un uso compartido de las instalaciones municipales de CITUR entre las dos instituciones a cambio de que SODEBUR "perdone" la deuda que la Fundación Proyecta (en liquidación) y la Sociedad de Promoción de la Ciudad mantienen por las Ferias de INTUR y FITUR de los ejercicios 2014, 2015 y 2016.

Una deuda que SODEBUR cuantifica en 58.638,41 €, pero que la Gerente de la Sociedad Municipal de Promoción tan solo reconoce 18.945,66 € "por falta de justificación documental por parte de SODEBUR", según indica en su informe. Por otro lado, también se pretende que la web de promoción turística de la provincia aloje un contenido específico para la ciudad, la utilización conjunta de la marca "Burgos Origen y Destino" o la utilización conjunta de las redes sociales. "El convenio propuesto por los populares no puede ser más chapucero" califica De la Rosa.

Para los socialistas lo único que se debiera aprobar en el Consejo de hoy es la participación conjunta en FITUR e INTUR en 2018, algo que ya se acordó en anteriores Consejos y dejar que la persona que se va a incorporar de manera inmediata como responsable de promoción turística haga el trabajo por el cual se la ha contratado.