Varios / Noticias

Juventudes Socialistas lanza una campaña para recoger alimentos a favor de Cadena de Favores

Juventudes Socialistas lanza una campaña para recoger alimentos a favor de Cadena de Favores

11 de Diciembre de 2017 Leído 217 veces

Desde hoy y hasta el próximo día 20 de diciembre se podrán llevar hasta la Casa del Pueblo (Calle Vitoria 105 bajo) alimentos no perecederos que los miembros de juventudes entregarán a la asociación.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel de la Rosa, destaca la falta de compromiso del equipo de Gobierno con esta asociación que ha tenido que dejar su sede por problemas con la subvención.

Juventudes Socialistas ha lanzado una campaña de recogida de alimentos no perecederos, los productos se recogerán en la sede del Partido Socialista (C/ Vitoria 105 bajo) en colaboración con la Agrupación Municipal de Burgos. La iniciativa se desarrollará desde el 11 al 20 de diciembre.

Albah García, secretaria de Juventudes Socialistas, apunta que es el quinto año que ponen en marcha una iniciativa de estas características, en anteriores ocasiones han llevado a cabo recogida de juguetes en colaboración con Cruz Roja y Saltando Charcos. Este año explica que se han decidido por la recogida de alimentos en colaboración con la Asociación Cadena de Favores.

Una asociación que ha sido elegida por la gran labor que están llevando a cabo, y que está siendo reconocida por la mayoría de la sociedad burgalesa. “Hoy más que nunca es necesario apoyar a Cadena de Favores por el maltrato que están recibiendo desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos”, subraya García.

Además, la socialista recuerda que desde Juventudes Socialistas están comprometidos con la sociedad y especialmente con aquellos que peor lo están pasando como son las familias en riesgos de exclusión social, los jóvenes en desempleo… “Esta ayuda sabemos que no es la solución, pero tiene el objetivo de echar una mano a aquellas familias que lo están pasando mal”, subraya.

“Necesitamos el apoyo de la sociedad burgalesa, todo lo que traigan será bien recibido. Un kilo de arroz para nosotros no es mucho, pero hay familias que lo necesitan”, concluye Albah García.

SUBVENCIÓN.- Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel de la Rosa, señala que todos somos conscientes del “maltrato” que ha sufrido esta asociación en los últimos años por parte del equipo de Gobierno.

Además, recuerda que en el mandato anterior el Grupo Socialista reivindicó en varias ocasiones la firma de un convenio con esta asociación que desarrolla un trabajo extraordinario reconocido por los vecinos/as de Burgos

De la Rosa recuerda que en 2014 el alcalde se comprometió a plasmar la colaboración municipal a través de un convenio, pero no fue hasta un año después en septiembre de 2015 cuando se suscribió el mismo, y el Ayuntamiento se comprometió a destinar 15.000 euros a Cadena de Favores.
El problema recuerda el edil es que los términos del convenio no fueron bien trasladados, y no se les aclaró como podían utilizar la subvención.

Hace unas semanas se conocía un nuevo informe con fecha de 22 de septiembre que ha dado luz verde a la justificación del 70% del año 2015. Pero la realidad es que Cadena de Favores ha tenido que abandonar el local que tenía en las naves de Inbisa, y ahora mismo se ven limitados para poder seguir desarrollando su objetivo.

“Quiero dejar claro que la resolución de la justificación pone negro sobre blanco la política del equipo de Gobierno con esta asociación. Se acaba de justificar este 70% pero no se va a poder hacer efectivo el 30% restante, y no se va a poder hacer por los retrasos de los informes que hace que estemos en diferentes ejercicios económicos”, aclara De la Rosa.

Además, el socialista se pregunta que ha ocurrido con los dos convenios que el PSOE había incorporado en los presupuestos de 2016 y 2017, y también se pregunta por qué no se han podido ejecutar si son partidas independientes y autónomas.

“Esta es la situación en la que el equipo de Gobierno deja a una asociación que para el PSOE merece el mejor de los reconocimientos”, señala a la vez que deja claro que a pesar de las dificultades tanto el Grupo Socialista como Juventudes Socialistas van a seguir apoyando a Cadena de Favores en su labor.