Varios / Noticias

El Grupo Socialista urge al equipo de Gobierno a “que se pongan las pilas” en temas de personal

El Grupo Socialista urge al equipo de Gobierno a “que se pongan las pilas” en temas de personal

21 de Diciembre de 2017 Leído 90 veces

Los socialistas lamentan la falta de previsión del Grupo Popular en temas relacionados con personal, y avisan de que el PSOE seguirá trabajando por aprobar las tasas de estabilización en servicios como autobús o deportes.

El concejal socialista, Antonio Fernández Santos, subraya que la idea de que Burgos tengan dos estaciones de autobús es “una ocurrencia”

El Grupo Socialista lamenta la falta de previsión del equipo de Gobierno en temas de personal. El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Burgos, Antonio Fernández Santos, recuerda que el problema con el cuerpo de bomberos era algo evidente, y deja claro que el equipo de Gobierno ha tenido en los últimos años tiempo para preveer la situación. Sin embargo, ahora nos encontramos en una necesidad de nuevos efectivos, puestos que son varias las jubilaciones que se van a realizar al cumplir los 60 años.

El edil socialista ha responsabilizado de esta situación a Carolina Blasco pero también a la concejal Gema Conde, por el convenio que firmó en 2008 que, a su juicio, desmontó el cuerpo.

El problema como apunta Fernández Santos se podría extender a otras áreas como la de Policía Local puesto que la situación es similar en cuanto a carencia de personal. Y avisa de un agravamiento de la situación si finalmente se firma un decreto que, al igual que sucede con Bomberos, permita a los agentes jubilarse a los 60 años.

A todo ello, el edil recuerda que hay que sumar la situación generalizada del propio Ayuntamiento. Desde 2008 y hasta 2016, las restricciones existentes han hecho casi imposible la reposición en los ayuntamientos pero esta situación ha cambiado en 2017, sin que Carolina Blasco haya aprovechado la oportunidad. Y es que, a lo largo de este año se podría, por ejemplo, haber sacado a concurso los puestos creados desde 2005 y ocupados de forma interina por funcionarios.

“Esta oportunidad se está desaprovechando, esperemos que se pongan las pilar”, subraya a la vez que avisa de que el PSOE seguirá trabajando por aprobar las tasas de estabilización en servicios como autobús o deportes.

Estación de Autobuses.- En otro orden de temas, el Grupo Socialita descarta de forma tajante el mantenimiento de dos estaciones de autobuses. El concejal socialista, Antonio Fernández Santos, subraya que la idea que anunciaba esta semana el Alcalde de construir una intercambiador de viajeros frente a la actual estación de tren, para facilitar el transito a los viajeros, y mantener la actual para los viajes dentro de la provincia es “una ocurrencia”.

El edil va más allá y cree que el Alcalde realizó este anuncio sin meditarlo mucho. Fernández Santos señala que esta idea supondría duplicar todos los gastos y todos los servicios, además de desperdiciar un solar municipal como es el de la calle Miranda.

Desde el PSOE aconsejan al equipo de Gobierno que se piense bien la idea, pero dejan claro que el Grupo Socialista descarta de forma rotunda el mantenimiento de dos estaciones de autobús.

Presupuesto 2018.- En relación a la aprobación inicial del presupuesto que durante la celebración del pasado Pleno se quedo sobre la mesa, Fernández Santos señala que el debate debería producirse puesto que no lo hubo.

Además, señala que si finalmente el Alcalde lo deja así solo quedan dos alternativas recurrir a una moción de confianza, que como avisa el socialista tiene sus consecuencias, o hacer frente a los compromisos adquiridos mediante modificaciones de crédito.

Fernández Santos señala que el PSOE va a seguir proponiendo y siendo responsable, y apunta que “no se puede dejar pasar el tiempo sin actuar”.