Juventud / Noticias

El PSOE presentará una batería de medidas sobre juventud ante la inacción del equipo de Gobierno en esta materia

El PSOE presentará una batería de medidas sobre juventud ante la inacción del equipo de Gobierno en esta materia

26 de Enero de 2018 Leído 105 veces

Los socialistas presentarán propuestas relacionadas con el Centro de Creación Musical El Hangar o Alberque juvenil entre otras.

Gracias a la iniciativa del PSOE que puso en marcha el bonojoven a día de hoy 10.167 jóvenes disfrutan del mismo.

El portavoz del PSOE en materia de juventud, David Jurado, lamenta la dejadez del equipo de Gobierno en esta área.

El Grupo Municipal Socialista echa de menos una política de juventud en el Ayuntamiento de Burgos, y lamenta que el concejal de juventud, José Antonio Antón, “esté a otras cosas”. Por ello, y para suplir estas carencias en juventud el concejal socialista, David Jurado, ha anunciado que a lo largo de 2018 el Grupo Socialista va a presentar diferentes medidas para paliar esta situación.

El edil recuerda que lo poco que se ha hecho a lo largo de este mandato en esta área ha sido a iniciativa del PSOE. El portavoz socialista en materia de juventud recuerda que fue el Grupo Socialista el que forzó al equipo de Gobierno a crear el consejo sectorial de juventud. Sin embargo lamenta que ninguno de los objetivos del mismo –poner en marcha un Plan de Ocio Saludable, y el III Plan de Juventud- se hayan cumplido.

“Toda esta dejadez es responsabilidad de Antón y de quien le mantiene, el Sr. Alcalde”, subraya Jurado.

Por ello, el PSOE irá presentado a lo largo de este 2018 diferentes medidas en materia de juventud. Tal y como ha explicado el edil socialista el PSOE va a solicitar información sobre el Albergue Juvenil desde su puesta en marcha incidiendo en la ocupación por edad.

“Tras más de año y medio abierto el Grupo Popular no ha dado cuenta de esta instalación, y por ello vamos a comprobar si se está cumpliendo con los objetivos de la misma”, apunta.

HANGAR.- Los socialista también se interesarán por el Centro de Creación Musical El Hangar, una instalación que como deja claro Jurado el PP ha desvirtuado desde su puesta en marcha en 2009, y lamenta que haya perdido el control de la misma.

Entre otros aspectos el edil socialista ha criticado que el máximo órgano de coordinación del centro solo se haya reunido dos veces desde su apertura, cuando debería haberlo hecho según los estatutos al menos dos veces al año. “Incumpliendo de esta manera el reglamento del centro”, señala.

Por ello Jurado ha señalado que el PSOE quiere recuperar la idea original del centro que no es otra que promocionar a los grupos de música burgalesa con el control municipal.

“El PSOE cree en El Hangar, pero no apoyamos el Hangar del PP ni la gestión que está llevando a cabo sobre el mismo”, apunta.

Por ello, Jurado ha anunciado que el PSOE llevará a la Gerencia de Servicios Sociales una propuesta para modificar el reglamento, y la composición del Consejo Rector –estarían el alcalde o el concejal en quien delegue; un jefe de sección de juventud; 2 representantes del centro; 2 representantes de los usuarios del centro; y un representantes de cada uno de los grupo municipales-.

Por último, el edil ha anunciado que se va a solicitar que se inicie la redacción de los nuevos pliegos para la licitación del centro, puesto que el contrato actual concluye dentro de año y medio.

AUTOBUSES.- El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel de la Rosa, ha querido destacar que a día de hoy la única política en materia de juventud que se está llevando a cabo es la propuesta por el PSOE. El mejor ejemplo para el edil es el bonojoven –puesto en marcha a iniciativa del Partido Socialista- que a día de hoy ha sido solicitado por 10.167 jóvenes.

“Esta si que es una verdadera política de izquierdas”, concluye.