Varios / Noticias

“En política lo fundamental es la capacidad de reaccionar a tiempo”

“En política lo fundamental es la capacidad de reaccionar a tiempo”

26 de Enero de 2018 Leído 128 veces

De la Rosa le dice a Imagina Burgos y Ciudadanos Burgos que es difícil ir al “rebufo” de los demás.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel de la Rosa, ha sido claro esta mañana al subraya que tras anunciarse la posible venta de la parcela de Artillería el escenario cambiaba de forma radical, y por eso afirmaba que “en política lo fundamental es la capacidad de reaccionar a tiempo”.

El edil apuntaba ante los medios de comunicación que se ha mostrado sorprendido por la reacción de los grupos municipales ante la propuesta que esta misma semana el PSOE ha hecho pública en relación a Artillería. El socialista subraya que “es sorprende que aquellos que no están mostrando ninguna iniciativa en este ayuntamiento se atrevan a criticar una propuesta sin sonrojarse”.

De la Rosa ha querido lanzar un mensaje al Sr. Salinero y a la Sra. Bañeres a los que ha recomendado “que despierten, que aterricen” y les ha recordado que el Ministerio de Defensa hace unas semanas informaba por escrito de que con mucha posibilidad se iba a confirmar la venta de la parcela de Artillería. Una comunicación que como señala el edil cambió todo, y dio un giro inicial a todo lo sucedido hasta el momento.

El portavoz socialista argumenta que una vez más el Grupo Socialista ha demostrado su “capacidad de reacción” cuando las circunstancias cambian, algo que según sus palabras ni Salinero ni Bañeres han demostrado en ningún asunto.

“Hemos propuesto una alternativa al estudio de detalle registrado por la empresa Riodaser”, y recuerda que de que confirmarse la venta la propuesta socialista proporciona una seria de ventajas principalmente para la ciudad. “La principal es que es una propuesta posible, que evita la especulación y triplica las zonas verdes”, argumenta.

De la Rosa se pregunta que tienen que criticar desde Imagina Burgos, y recuerda que hoy en Burgos nadie estaría hablando de Artillería si no fuera por el PSOE.

“Se es que muy difícil ir a rebufo de las iniciativas de los demás, y es que el PSOE sigue demostrando que a través de nuestra propuesta vamos a posibilitar que la ciudad disponga en Artillería de importantes dotaciones”, subraya.

Asimismo, De la Rosa también ha querido contestar al equipo de Gobierno al señalar que no sabe como se atreve a dar lecciones cuando el Grupo Popular sigue "a verlas venir" con el tema de Artillería, sin hacer una propuesta.